27.3 C
Buenos Aires
27.3 C
Buenos Aires

INSEGURIDAD FEROZ EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Robaron en la casa de la madre de Sergio Lapegüe y el periodista mostró los destrozos; «Rompieron todo»

COMPARTIR

El conductor se lamentó por lo sucedido e insultó a los delincuentes, quienes también atacaron a las cuidadoras de la mujer, de 90 años y que padece Alzheimer avanzado. «No les importa nada», aseguró.

La madre de Sergio Lapegüe, quien tiene 90 años y padece Alzheimer en estado avanzado, fue víctima de un violento robo en su vivienda de Banfield. El hecho ocurrió mientras la mujer se encontraba acompañada por dos cuidadoras. Cuatro delincuentes ingresaron por la parte trasera de la casa, sin forzar la puerta. «Rompieron todo», lamentó el periodista a través de un video.

Una de las empleadas, identificada como Gladis Astermich, de 54 años, intentó resistirse y recibió agresiones físicas: los asaltantes intentaron ahorcarla. La otra cuidadora fue amordazada y encerrada en el baño, mientras los asaltantes revolvían la propiedad en busca de dinero.

Posteriormente, los delincuentes le pidieron a Elba información sobre dónde guardaba el dinero y, tras destrozar gran parte del interior de la vivienda, huyeron llevándose, según el parte policial, $50.000 y un teléfono celular.

«Uh, rompieron todo… Mirá, mirá…. Mirá, mirá. ¡Qué hijos de puta! Mirá cómo tiraron todo, ¡qué hijos de puta! No se puede así. Rompieron todo acá… Buscando plata, buscando plata. Bueno, el segundo robo ya. No: quinto robo acá, segundo de esta violencia. Mi mamá, que sufre Alzheimer. Le rompieron el coso ahí. No les importa nada. No les importa nada. Llegó rápido la policía. Le pegaron a ella, la maltrataron, le vendaron los ojos…», dijo el periodista en un video.

«Esta es mi casa, este es mi barrio, esta es mi vida. Nunca me fui», indicó el conductor en diálogo con América y relató episodios previos de violencia en la zona, incluyendo robos anteriores en los que no se identificó a los responsables.

«Las chicas estaban bastante golpeadas. Gladys, pobrecita, estaba muy… tenía marcas en las manos, a ella la metieron en el baño, rompieron el baño también y la encerraron. Y quedó mi mamá con la otra cuidadora ahí», sostuvo el periodista.

Por otro lado, indicó que es la sociedad la que termina teniéndole miedo a los criminales, y no los delincuentes: «Ellos hasta muestran por redes sociales lo que acaban de robar».

MAS NOTICIAS