
Tras dos días plagados de versiones, y ya sin consenso a su favor, el funcionario dio un paso al costado del cargo mediante una carta publicada en las redes sociales en la que defendió su gestión.

Manuel Adorni renuncio de forma oficial a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Lo hizo en esta tarde de sábado y por medio de una carta publicada en las redes sociales en la que agradeció al presidente Javier Milei y a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por la confianza depositada.
Asimismo, en la misiva publicada, desmintió las acusaciones sobre presunto enriquecimiento ilícito que pesan sobre su persona, desdiciéndose incluso en afirmaciones propias esgrimidas en las últimas semanas, como la polémica del pendrive con criptomonedas, que se sumo ya a varios episodios que evidencian un presunto crecimiento patrimonial irregular desde que asumió sus funciones dentro del Gobierno nacional.
El paso al costado de Adorni se da tras dos días plagados de rumores sobre su renuncia, que se consumó esta tarde. El funcionario, defendido por Javier Milei hasta último momento, ya no contaba con apoyos internos más allá del presidente y su hermana.
La amenaza cada vez más cercana de una interpelación contra el ahora exjefe de Gabinete, el nulo apoyo entre los ministros, y los sondeos de opinión pública que equiparaban ya al funcionario con el exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, habrían sido determinantes para que los Milei le soltaran la mano al menos en su continuidad como jefe de Ministros. Quedan por verse aún cuales serán los siguientes pasos para el renunciado funcionario y exvocero presidencial.
En cuanto a la sucesión en el cargo de jefe de Gabinete, todavía no hay ratificaciones oficiales, pero el ministro de Interior, Diego Santilli, es el mejor posicionado como reemplazante al ser visto como una figura de consenso entre La Libertad Avanza y su principal socio político, el PRO.


