17.9 C
Buenos Aires
17.9 C
Buenos Aires

El mensaje que complica a la delincuente Agustina Díaz que le envió a la criminal Brenda Uliarte: “Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas”

COMPARTIR

La conversación de la joven con su amiga Brenda Uliarte se complejiza aún más con los chats que envió la pareja de Fernando Sabag Montiel, el joven que gatilló contra la vicepresidenta.

La investigación del atentado a Cristina Fernández continúa sumando pruebas que complejizan aún más la situación judicial de los imputados. En ese sentido, siguen trascendiendo mensajes que mantuvieron Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel -quien gatilló contra la ex presidente-, con su amiga Agustina Díaz, ambas acusadas en la causa.

Según reveló la querella, una frase de Agustina Díaz previo al ataque, llama especialmente la atención: “Matá a quien vos quieras y ocultá huellas”.

“Este es un caso paradigmático -dijo el querellante-. No hay mensajes sacados de contexto. Le estaba indicando que obstruya la investigación. Y puede que aún haya prueba que Agustina Díaz conozca y que nosotros no”, manifestó.

Por su parte, Díaz pidió ayer ampliar su indagatoria para insistir en que es inocente. En su discurso, apuntó contra Uliarte: “Brenda es una persona muy rencorosa. La primera vez que nos vimos después de que su hijo había muerto yo tenía miedo de que me haga algo en plena calle”.

Además, dijo que en mensajes que fueron borrados, Brenda le decía que “Sabag era un boludo”. “Me dijo que Sabag sabe disparar, que el momento le jugó en contra pero que si era ella el tiro no erraba”, agregó.

En los chats de WhatsApp que intercambiaron, hay mensajes inquietantes que envió Uliarte que también complican aún más su situación. “¿Sabes el miedo que van a tener los presidentes? Me gustaría que alguien de un mensaje. Que diga al próximo que haga las cosas mal también le meto un corchazo”, sostiene la novia de Sabag Montiel.

Y luego agrega en referencia al ataque contra la vicepresidenta: “Es el precio de liberar. Ya no le tengo miedo a nada”.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens serán los encargados de resolver en las próximas horas el reclamo de excarcelación de la defensa Díaz. Sabag Montiel y Brenda Uliarte ya están procesados como coautores del intento de homicidio calificado.

MAS NOTICIAS

El intendente de Viedma intervino en Encuentro Federal de Ciudades Capitales frente al ministro Francos

El intendente Marcos Castro participó activamente junto a diversos...

Paramount+ le puso precio a Telefe: «120 millones de dólares»

Telefe, al igual que Chilevisión, está a la venta...

El Papa Francisco definirá en Septiembre si viaja o no a la Argentina

La visita del líder de la Iglesia Católica dependerá...