17.9 C
Buenos Aires
17.9 C
Buenos Aires

En La Plata «por falta de accesibilidad compañeros tienen que subir y bajar alumno en silla de ruedas»

COMPARTIR

Esteban Dinamarca es alumno estudiante en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Número 8 en la ciudad de La Plata. Por falta de rampas de accesibilidad a la institución sus compañeros a diario tienen que ayudarlo para poder ingresar a estudiar su primer año en la carrera para locutor nacional.

El día miércoles 12 de Octubre, Esteban emitió un pedido de intervención a la Defensoría Ciudadana Platense a cargo de la Dra. Marcela Farroni, donde expresó:

Me dirijo a usted, junto a las/os abajo firmantes, para poner en conocimiento la situación de inaccesibilidad actual para personas con movilidad reducida, en las que se encuentra el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Número 8 (I.S.F.D. y T. N° 8) ubicado en calle 35 N°452 entre 4 y 5 de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, y solicitarle sean instrumentadas todas las herramientas a su disposición que arbitren, para tener una rápida solución a este problema.

Mi nombre es Esteban Dinamarca, soy alumno regular en primer año, de la carrera de Locutor Nacional de Radio y Televisión, que se dicta en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), que en la ciudad de La Plata es instrumentada a través de un convenio entre el ISER y el ISFD y T N°8. Por mi condición, mi movilidad es reducida y me desplazo mediante una silla de ruedas, dado que el instituto se encuentra en un subsuelo, resulta imposible acceder al mismo en silla de ruedas, ya que no existen rampas ni ascensores habilitados a tal fin, y si no fuera por la buena voluntad de compañeras/os que me ayudan a descender, no podría concurrir a realizar las cursadas. Más allá del problema de asistencia a las cursadas, me resulta imposible pensar en una rápida evacuación del lugar sin la ayuda de mis compañeras/os.

Frente a esta situación y debido a los reiterados pedidos efectuados ante las autoridades del ISFD y T N°8, me urge tener respuestas y una solución definitiva ya que mi carrera establece 3 (tres) años de cursadas.

La accesibilidad al espacio público, no se trata de una persona en particular, sino de la posibilidad de que cualquiera, que lo requiera, pueda ingresar al lugar que necesite.

                                                   Dado que la accesibilidad está garantizada por la Ley 24.314 (art. 20 – entiéndase por accesibilidad la posibilidad de las personas con movilidad reducida de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico o del transporte. para su integración y equiparación de oportunidades.).

Quedo a la espera de una pronta respuesta solicitando que en la medida de su alcance se arbitren los medios necesarios para que se dé solución GARANTIZANDO EL DERECHO AL ACCESO Y A LA EDUCACIÓN, para todas las personas.

Saludo a usted muy respetuosamente.

 

En las últimas horas la Defensora Marcela Ferroni en contacto con Infopasillo.com expresó:

“Ya tengo el reclamo de Esteban en mi poder, y vamos a articular con las áreas correspondientes para poder dar una rápida respuesta a una problemática que nos duele a todos”.

MAS NOTICIAS

El intendente de Viedma intervino en Encuentro Federal de Ciudades Capitales frente al ministro Francos

El intendente Marcos Castro participó activamente junto a diversos...

Paramount+ le puso precio a Telefe: «120 millones de dólares»

Telefe, al igual que Chilevisión, está a la venta...

El Papa Francisco definirá en Septiembre si viaja o no a la Argentina

La visita del líder de la Iglesia Católica dependerá...