18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Renunció Leonardo Flores, gerente artístico de la TV Pública

COMPARTIR

El funcionario dejará su cargo a principios de mayo. La palabra de Claudio Martínez, director ejecutivo de la emisora estatal.

Este viernes se conoció la renuncia de Leonardo Flores, gerente artístico de la TV Pública. La carta con la dimisión fue enviada a Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA). El funcionario esgrimió razones de índole personal y dejará su cargo a finales del corriente mes. En diálogo con Teleshow, Claudio Martínez, Director Ejecutivo de la TV Pública, confirmó la noticia: “ Leo está trabajando desde el comienzo de la gestión y le ofrecieron un trabajo fabuloso como es dirigir un canal de noticias panregional y construirlo desde cero. A él, como productor periodístico le parecía un sueño, y con un horizonte muy interesante”, aseguró el funcionario.

Flores es un periodista y productor de Radio y Televisión de larga trayectoria, que vivió varios años en Miami, donde se desempeñó como gerente de Noticias de América Tevé-Canal 41 de esa ciudad. Antes, en la Argentina, había trabajado como Gerente de Noticias en América TV y Canal 9, luego de haberse desempeñando como productor periodístico en diferentes ciclos de televisión y radio. Durante su trayectoria, recibió tres estatuillas Martín Fierro durante su paso por los programas América Noticias y Telenueve.

En 2019, cuando Rosario Lufrano asumió como presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), convocó a Flores para el cargo de director artístico de la TV Pública. Éste dejó Miami, donde había residido por más de una década, y regresó con su familia a Buenos Aires, para asumir el puesto. Luego de la crisis originada en la emisora estatal por el escándalo de los bolsos con dinero, que provocó varias renuncias, Lufrano designó a Leonardo Flores como director ejecutivo el 16 de abril pasado, tras la renuncia de Eliseo Álvarez.

Pero entonces, voceros del kirchnerismo más duro, como Alicia Castro, Artemio López y otros, empezaron a señalarlo como “antichavista” y “anticastrista” por su actuación profesional en Miami y en particular por un mini documental sobre Venezuela.

La producción de la discordia –”Petare, la tumba del chavismo”-, calificado por los ultra kirchneristas como contrario a Nicolás Maduro y favorable a la oposición al chavismo, consiste en 9 minutos de recorrida y entrevistas con habitantes de ese barrio de Caracas, el más densamente poblado y también el más pobre. El documental, protagonizado por la periodista venezolana Luisana Ríos, muestra la precariedad habitacional, la violencia delictiva, el desabastecimiento, la informalidad laboral y la carestía de vida que aquejan a los venezolanos en esas barriadas marginales.

El texto completo de la renuncia de Leonardo Flores:

“Me dirijo a Usted a fin de hacerle llegar mi renuncia indeclinable a partir del 30 de abril de 2022, al cargo de Gerente Artístico de Radio y Televisión Argentina S.E.

Mi renuncia obedece exclusivamente a cuestiones de índole personal que me impiden continuar desarrollando el cargo, con la dedicación y esfuerzo que el mismo amerita y con las que vine desempeñándolo.

Aprovecho la ocasión para agradecerle por la confianza depositada sobre mi persona para llevar adelante esta tarea fundamental en la TV Pública de Radio y Televisión Argentina S.E.

Sin otro particular saluda atte

Leonardo Hernán Flores

Gerente

Gerencia Artística”

Leonardo Flores era gerente artístico de la emisora estatalLeonardo Flores era gerente artístico de la emisora estatal.
_

Respecto a cómo fue tomada la decisión de Flores, Martínez expresó: “Nos dio mucha alegría y a la vez tristeza. Es un gran compañero de trabajo, tenemos un equipo muy solido”, señaló, y aseguró que no hubo diferencias con el funcionario saliente: “No hay ningún tipo de disidencia. Yo estoy hace un año como director de la TV pública y ha sido un placer trabajar juntos, lo mismo Rosario”, destacó. Además, Martínez agregó que Flores cumplirá sus funciones hasta fin de mes y habló de su reemplazo: “Estamos en un proceso de lanzamiento de programación y por momento no vamos a incorporar a nadie. Se va a hacer cargo el subgerente artístico, Oscar Gómez Alé y vamos a seguir trabajando con el mismo equipo”.

Hace un año, Lufrano le había ofrecido a Flores la dirección ejecutiva del canal, lo que motivó el cuestionamiento de algunas voces dentro del kirchnerismo. En relación a esto, Martínez fue claro. “Es indisimulable que hubo cuestionamientos por su paso por un canal de Miami. Yo en ese momento era subsecretario de Medios Públicos y le dije que sigamos adelante. Leo tiene una trayectoria y capacidad profesional, pero es un tipo de bajo perfil, entrañable, no es un tipo de discusión, de batalla”, expresó.

MAS NOTICIAS

El intendente de Viedma intervino en Encuentro Federal de Ciudades Capitales frente al ministro Francos

El intendente Marcos Castro participó activamente junto a diversos...

Paramount+ le puso precio a Telefe: «120 millones de dólares»

Telefe, al igual que Chilevisión, está a la venta...

El Papa Francisco definirá en Septiembre si viaja o no a la Argentina

La visita del líder de la Iglesia Católica dependerá...