11 C
Buenos Aires
11 C
Buenos Aires

Ella es Nahir Montenegro, la psicóloga que logró que Nahir Galarza confesara que su padre fue el homicida

COMPARTIR

En instancias en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra revisando el fallo que convirtio a Nahir Mariana Galarza en la mujer mas joven (19) en recibir una pena a prisión perpetua de toda la región condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo (20), ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos, un nuevo capítulo parece escribirse en el que se ha constituido en el caso mas emblemático de criminalidad joven.

Y ello esta dado por la expansión de hojas y hojas de las fuertes pericias, que en su momento impiedieron efectuarle a Nahir tanto el Fiscal Sergio Rondone Caffa como el Juez de Garantias y ex policía Mario Figueroa, que ahora la defensa técnica liderada por el Dr. Jose Ostolaza y su nutrido equipo de codefensores vienen realizando y sumando al recurso de queja que revisa el máximo tribunal.

Luego del gran impacto producido el último 6 de diciembre cuando Nahir acusó a su padre Marcelo Galarza como real homicida de Fernando Pastorizzo, el periodismo y los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales fueron en la búsqueda de quien había logrado que la joven condenada lograra hablar y desahogarse tras cuatro largos anos presa.

Este martes surgió que la experimentada psicóloga de la Unidad Penal N° 6 de Parana «Concepcion Arenal», la Licenciada Nahir Montenegro, fue la encargada de lograr tras muchas sesiones carcelarias que su «tocaya» pudiera soltar no solo dicha acusación contra su padre, sino hablar también sobre los abusos intrafamiliares padecidos por parte de su tío y la violencia de género ejercida por Marcelo Galarza contra su madre Yamina Kroh.

Según se supo, Nahir Montenegro es una joven psicóloga nacida en la tierra de la expresidenta Cristina Kirchner, Rio Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Obtuvo su titulo universitario en la UCA (Universidad Catolica Argentina) de Paraná y se incorporó al Servicio Penitenciario Nacional de Entre Ríos en el año 2011. Montenegro integra el cuadro de psicólogas del penal donde se aloja Nahir Galarza y el cual es dirigido por la Licenciada Mariana Alegre.

Es menester resaltar que sobre la teoría no investigada de un Marcelo Galarza homicida, los abusos sexuales, los pactos de silencio familiares y las faltantes pericias psicológicas y psiquiátricas, ya se había expresado el manager de medios y exvocero de Nahir, Jorge Zonzini, en su libro «El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediatico» publicado por editorial Planeta en julio de 2021.

Tras la convulsión que provocara la joven psicóloga al lograr desbloquear traumas muy antiguos arraigados en la psique de Galarza y en relación las expectativas que se tienen sobre la actual revisión del fallo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la defensa técnina de Nahir esta absolutamente convencida que el fallo a «Prision Perpetua» será revocado ya que la Corte Suprema obsevará que a pesar de las pruebas, no se estudio jamás la hipótesis del padre de Nahir homicida y dueño del arma al que por orden del fiscal Sergio Rondone Caffa ni siquiera se le efectuo el test de polvora en sus manos (dermotest).

Asímismo, estiman que la Corte podrá apreciar la falta de conocimiento en perspectiva de genero de los fiscales y jueces de Entre Rios y que si una chica de 16 años, como fue el caso de Nahir, denunció un ataque en manada tres años antes de la tragedia de Gualeguaychú y esa misma justicia se le rio en la cara ocultando a «hijos del poder», y en complicidad con Marcelo Galarza, jamás finalizarán los femicidios en la Argentina.

Jorge Zonzini, en su libro, también denunció que todo el arco político y judicial entrerriano quiso instalar en el «Caso Nahir» como la contracara absurda del femicidio: El Machicidio. Sin importar quien cometió el crimen: «Se la llevaron puesta masillando todos los derechos constitucionales de una mujer adolescente aplicándole una pena mayor (35 años) que a hombres como el genocida Jorge Rafael Videla o el odontólogo cuádruple homicida Ricardo Barreda o, inclusive, el mismísimo ex boxeador Carlos Monzon, sostuvo.

Por último, siguiendo con los aspectos psicológicos y psiquiátricos de este trascendental caso, en su libro Zonzini hizo mucho hincapié en la rareza del espectro psicológico de toda la familia de Nahir, a quienes trato y conoció muy bien durante los meses previos a la condena y sostuvo que tanto él como el ex defensor de Nahir el Dr. José Dargainz, le pidieron al Dr. José Ostolaza que exigiera exhaustivas pericias psicológicas de Nahir a presentar ante la Corte Suprema ya que notaban una disociación absoluta del grupo familiar primario con la realidad. No había abordaje para comprender que Nahir podría mancar el resto de sus días en esa celda si la Corte no revoca el fallo. Zonzini sostuvo, también, que los padres de Nahir Marcelo y Yamina Kroh, su hermano Aaron (con capacidades diferentes) y su medio hermano hijo de una relación extramatrimonial de Galarza Roman (diagnosticado con Asperger) tenían como un patron genérico del espectro similar al autista, como si todos vivieran una realidad paralela y que confiaba absolutamente en las completísimas pericias psicológicas, psiquiátricas y neurológicas efectuadas por el Dr. Enrique Stola, Médico y Psiquiátra, reconocido por las pericias de los niños del caso Padre Grassi y de la psicóloga Alicia Castro, quien tiene en su haber logrado importantes cambios jurisprudenciales en sus trabajos ante la Corte Suprema.

MAS NOTICIAS

La vida afectiva de Cacho Fontana, el locutor mas importante de todos los tiempos

El locutor, una de las grandes voces argentinas, murió...

Rony Vargas: «Cacho Fontana fue el gran fenómeno nacional»

Con esas palabras describió el conductor de Cadena 3 al locutor...

El fiscal no acusó al viudo de Nora Dalmasso y el crimen queda impune

El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que no...

Cacho Fontana y Liliana Caldini: «Se amaron por años, murieron con horas de diferencia»

Ludmila y Antonella enfrentan un dolor irreparable: la partida...