17.4 C
Buenos Aires
17.4 C
Buenos Aires

Falleció Graciela Giannettasio, la ex vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR

Este martes falleció en su casa del barrio Santo Tomás de Florencio Varela, la ex dirigente peronista Graciela Giannettasio, producto de una serie de complicaciones vinculadas al deterioro producido por sus dos principales afecciones de salud: cáncer y Alzheimer.

Giannettasio tenía dos hijos de un primer matrimonio, María Florencia y Ernesto, y estaba casada desde 1997 con el empresario Miguel Saiegh. Le gustaba el cine, leer novelas, escuchar música clásica, brasileña y a Joan Manuel Serrat.

También ha dedicado mucho tiempo a interiorizarse en asuntos vinculados con educación (claro, estuvo al frente de las carteras bonaerense y nacional).

Cuando fue diputada nacional se desempeñó como presidenta de la Comisión de Minoridad, Mujer y Familia. También estuvo en las comisiones de Educación, Ciencia y Técnica, Pequeña y Mediana Empresa y Legislación General, donde coordinó la Subcomisión de Familia para la Reforma del Código Civil. En el ámbito particular, fue maestra, profesora, docente universitaria y ejerció como abogada.

Era una persona muy cercana al matrimonio Duhalde y en el cargo de Directora General de Escuelas fue la impulsora de la controversial reforma educativa que transformó a la primaria en EGB (Educación General Básica) y al secundario en Polimodal. Fue ministra de Ciencia y Educación de la Nación hasta que Eduardo Duhalde abandonó el cargo de Presidente.

Fue Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. En esta condición presidió la Comisión Nacional de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO-, e integró la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural de ese organismo. (Fue durante el período del senador en ejercicio de la Presidencia, Eduardo Duhalde).

MAS NOTICIAS