17.8 C
Buenos Aires
17.8 C
Buenos Aires

Piden la inhibición para 61 dirigentes del fútbol italiano por delitos administrativos

COMPARTIR

Entre los acusados figura el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y su par del Nápoli Aurelio De Laurentis. También están bajo sospecha gerentes y funcionarios de otros clubes como Genoa, Pisa, Parma, Sampdoria, Empoli, Chievo Verona y Pescara.

Un total de 61 dirigentes de once clubes italianos comenzaron a ser juzgados este martes por un tribunal federal de Roma, acusados de diversos delitos administrativos en un juico deportivo que lleva adelante la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

El fiscal federal de la FIGC, dirigido por Giuseppe Chiné, emitió las primeras solicitudes relacionadas con la investigación, en donde solicita 16 meses y 10 días de inhibición para Fabio Paratici, exdirector deportivo de la Juventus; y 12 meses de inhibición para el presidente del club de Turin, Andrea Agnelli.

La Justicia deportiva dispuso también ocho meses para el vicepresidente de la «vecchia signora», Pavel Nedved, según publicó el diario Corriere dello Sport.

Por su parte, el titular del Napoli, Aurelio De Laurentis, podría recibir 11 meses de inhibición y más 392.000 euros de multa.

Además de los dirigentes del Napoli y de la Juventus, también fueron acusados gerentes y funcionarios de otros clubes del futbol italiano como Genoa, Pisa, Parma, Sampdoria, Empoli, Chievo Verona y Pescara.

MAS NOTICIAS

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...

Luis Barrionuevo calificó a Javier Milei de “hipócrita” y “versero”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo,...

Río Negro: Exitoso operativo de seguridad por la llegada de presidentes a Bariloche

La Policía de Río Negro desplegó una importante cantidad...