24.2 C
Buenos Aires
24.2 C
Buenos Aires

Vilma Ibarra durísima con el kirchnerismo: «Salvar mi espacio para poder volver, es la peor herencia del neoliberalismo»

COMPARTIR

Agustín Rossi cerró su apoyo a Alberto con un acto en Rosario donde se escucharon fuertes críticas al kirchnerismo duro.

Vilma Ibarra rompió el cerrado perfil bajo que suele mantener para lanzar un durísimo ataque contra el sector que conduce Cristina Kirchner: «Esa idea de que me salvo solo o que puedo salvar mi espacio o construir un espacio para poder volver, es la peor herencia del neoliberalismo que combatimos», afirmó.
Lo hizo en un acto que organizó en Rosario La Corriente de la Militancia, la agrupación que lidera Agustín Rossi. La supuesta jornada de reflexión se convirtió en una tribuna en defensa de Alberto Fernández, una demostración de fuerza para mostrar los principales dirigentes del albertismo, allí estuvieron: Agustín Rossi, Vilma Ibarra, Juanchi Zabaleta, Ricardo Foster, Germán Martínez y Cecilia Todesca.
La reunión se concretó además justo cuando se habla del regreso del ex ministro de Defensa al gabinete, una jugada que el albertismo filtra hace meses y no termina de concretarse.
El problema es que Alberto Fernández pretendería ubicar a Rossi en el Ministro del Interior que conduce el camporista Wado de Pedro, pero no se termina de animar a pedirle la renuncia. Como reveló LPO, el Presidente está indignado porque Wado no renuncia y no parece tener intenciones de hacerlo.
Un importante dirigente del Frente de Todos cuando lo escuchó quejarse al Presidente porque Wado no renuncia, le contestó con picardía: «Te renunció y vos no se la aceptaste», recordando la crisis de gabinete de septiembre del año pasado.
Esa idea de que me salvo solo o que puedo salvar mi espacio o construir un espacio para poder volver, es la peor herencia del neoliberalismo que combatimos.
Como sea, en el Mercado del Patio, donde el rossismo congregó a más de dos mil militantes, Vilma Ibarra, fue una de las más duras a la hora de dirigirse al kirchnerismo: «Solo no se salva nadie porque nosotros sí creemos que la Patria es el otro y la otra», desafió Ibarra que despertó el aplauso del auditorio.
Vilma Ibarra es acaso la funcionaria que más influye sobre Alberto Fernández y supo ser muy cercana a Cristina Kirchner cuando ambas eran senadoras, para después criticarla frontalmente y hasta dejarlo por escrito en el libro «Cristina Vs Cristina – El ocaso del relato».
Agustín Rossi junto a Jorge Ferraresi, Vilma Ibarra, Juanchi Zabaleta, Cecilia Todesca, Germán Martínez y Ricardo Foster, entre otros.
_
Otra de las oradoras que fue durísima con la agrupación de Máximo Kirchner fue la diputada  Carolina Gaillard quien dijo que «no podemos estar haciendo la payasada de estar en los medios de comunicación cuestionando a nuestro gobierno, generando debilidad a nuestro Presidente que si no tiene fortaleza política difícilmente pueda tomar las decisiones económicas que hoy se le está pidiendo».
«Porque para tomar decisiones que tienen que ver con la crisis económica, tiene que haber fortaleza política y tenemos que darnos cuenta que lo único que estamos haciendo es debilitando nuestro propio gobierno», dijo la legislara quien concluyó que «si a Alberto Fernández no le va bien, no hay 2023 para nadie, por mas que tengamos los candidatos más competitivos, con un gobierno debilitado perdemos y vuelve la derecha mucho  más envalentonada».
No podemos estar haciendo la payasada de estar en los medios de comunicación cuestionando a nuestro gobierno, generando debilidad a nuestro Presidente que si no tiene fortaleza política difícilmente pueda tomar las decisiones económicas que hoy se le está pidiendo.
Rossi, cuando le tocó hablar, fue mucho más diplomático para abordar la interna: «El problema de la unidad no es un problema de nuestra militancia, es un problema nuestro, de la dirigencia», dijo y se preguntó; «¿En donde está escrito que para llegar con mejores condiciones electorales al 2023 haya que hacer otra cosa que no sea tratar de fortalecer el gobierno, la gestión y el liderazgo del presidente de la Nación?».
Para finalizar la jornada que superó las cinco horas, los oradores se subieron al escenario para cantar la Marcha Peronista y no fueron pocos los que notaron que Vilma Ibarra hizo todos los esfuerzos para quedar tapada por Agustín Rossi a pesar de la invitación de sus compañeros para que pase adelante. Cuando no le quedó otra, se las ingenió para darle charla a Juanchi Zabaleta.

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...