20.2 C
Buenos Aires
20.2 C
Buenos Aires

Una joven denunció que fue abusada por un chamán al que visitó para volver con su novio

COMPARTIR

El hecho sucedió en Santiago del Estero. El sujeto quedó detenido y esta semana su abogado pidió que se le otorgase el arresto domiciliario.

Un impactante caso de abuso sexual del que fue víctima una joven de 24 años sacudió en las últimas horas a la provincia de Santiago del Estero. El protagonista es un reconocido chamán, al que la víctima había ido a visitar con la intención de “recuperar” a su novio en noviembre pasado.

Si bien la noticia trascendió en los últimos días, la investigación por el caso lleva ya casi cinco meses. Tras la denuncia presentada por la madre de la víctima, el acusado fue detenido el 31 de marzo y se lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Según relató, la joven el hecho tuvo lugar el 26 de noviembre de 2021 en un hospedaje ubicado sobre la ruta nacional 9, donde la propia madre de la joven denunciante la acompañó preocupada por la salud anímica de la chica, que recientemente le había contado sobre los problemas que tenía con su novio.

Allí tenía su consultorio “El Indio”, un hombre de 52 años que se presentaba en sus redes sociales como “Roberto Carlos, vidente de nacimiento” y completaba: “Estudié Parapsicología, para afianzar mis dones” y aseguraba haber “aliviado a una gran cantidad de gente” con la promesa de “encontrarle solución”. Sin embargo, para esta joven haberlo conocido se convirtió en una pesadilla.

Después de escuchar el motivo de la consulta de la joven, el ahora imputado la llevó hasta una habitación pero sin su madre. En el interior solo había una mesa chica con dos sillas, donde el chamán le tiraba las cartas a sus pacientes, una cocina con bacha y una heladera.

Paredes descascaradas y escasas de pintura completaban el panorama dentro del cuarto, donde “El Indio” encendió una vela con forma de pene con una vagina, de color rojo con negro y le dijo a la angustiada joven que su novio “estaba conociendo a otra mujer, la cual lo satisfacía, pero que él la amaba a ella”.

“Te voy a ayudar a sacar todo ese mal que tienes adentro”, prometió después el chamán, que acto seguido le pidió a la joven que rezaran juntos. Ella tenía sus ojos cerrados y sintió cuando el hombre le ponía las manos sobre la boca al tiempo que le decía: “Pensá que lo estás besando a él”.

Sin mucha convicción, ella siguió obedeciendo las pautas del chamán hasta que este la acercó hacia donde estaba él sentado y el verdadero terror se apoderó de ella. Con total impunidad, “El Indio” la besó en el cuello y la manoseó por debajo de la blusa y del pantalón.

Finalmente, la violación no se concretó debido a la resistencia de la víctima, que logró en medio del forcejeo volver a abrir la puerta de la habitación y llegar hasta donde estaba su madre, en una sala de espera.

El hombre que fue detenido en Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Tenía el consultorio en el hospedaje “Rojas”, en avenida Juan Bautista Alberdi al 1300 (ruta nacional 9), y otro en la provincia de Tucumán.

El acusado se encuentra detenido desde el 31 de marzo, imputado de “abuso sexual con acceso carnal”. En los últimos días, su abogado, el Dr. Guillermo Yapura, solicitó que se le otorgara arresto domiciliario, pero la Justicia rechazó el pedido.

MAS NOTICIAS