17.3 C
Buenos Aires
17.3 C
Buenos Aires

Cristina Kirchner con los tapones de punta: «Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder»

COMPARTIR

«Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer», agregó la vicepresidenta en lo que pareció un mensaje a Alberto y cuestionó «la falta de decisiones».
_

_

Cristina Kirchner abrió la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) con una ácida crítica a «la falta de decisiones políticas», en lo que pareció un nuevo mensaje para Alberto Fernández.

La vicepresidenta encabezó un acto con parlamentarios latinoamericanos y europeos en el Centro Cultural Kirchner, en un auditorio donde también hubo una nutrida cantidad de militantes que cantó que «de la mano de la jefa vamos a volver».

Cristina habló de la situación mundial, pero con muchas referencias a la situación local y algunas a la interna del Frente de Todos. Con algunas de su frase, la vice pareció darle la razón a las críticas de buena parte del oficialismo a la «parálisis» del gobierno de Alberto.

«Las desigualdades no nacen por un orden natural. Las desigualdades no son un producto de la naturaleza. Son el producto de decisiones políticas. O de la falta de decisiones políticas. Ojo eh. Que no tomar decisiones políticas también lo es», afirmó Cristina.

Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Pero creanmé, lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer. Dejemosló ahí.

«Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Pero creanmé, lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer. Dejemosló ahí», arremetió la vice.

 

Cristina se refería así a una crítica extendida dentro del Frente de Todos a la falta de acción del gobierno de Alberto Fernández, algo que admiten incluso dirigentes cercanos al presidente. Como reveló LPO, días atrás un ministro le dijo al mandatario que la gestión «está paralizada».

En otro pasaje de su discurso, Cristina reclamó mayor acción frente a los grandes empresarios.

Cristina habló ante más de cien legisladores de América Latina y Europa, en un auditorio donde también hubo una nutrida cantidad de militantes que cantó que «de la mano de la jefa vamos a volver».

«En el mundo durante la pandemia el sector privado recibió todo tipo de ayuda: financiera, fiscal, crediticia. Sin embargo, ante esta otra tragedia que estamos viviendo de una guerra, el mercado nos contesta con que ‘ah, no no importa, es mi rentabilidad y los demás que revienten’. No vale así, como dicen los chicos: ‘Así no juego más'», indicó.

MAS NOTICIAS