23 C
Buenos Aires
23 C
Buenos Aires

El emocionante mensaje de Falcao tras la muerte de Freddy Rincón

COMPARTIR

RADIO EL MUNDO: El futbolista colombiano redactó un mensaje en relación al fallecimiento del ex América de Cali.

La tristeza atraviesa a todo el mundo del fútbol luego de que este jueves por la madrugada se confirmara el fallecimiento de Freddy Rincón. Uno de los ex jugadores colombianos más reconocidos falleció tras un grave accidente de tránsito en la ciudad de Cali y distintas figuras del deporte demostraron su dolor. Uno de ellos fue Radamel Falcao quien realizó una triste publicación en sus redes sociales.
«Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido», indicó Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, donde fue llevado de urgencia el lunes en la madrugada tras el choque. El último parte médico hablaba de que el ex futbolista y entrenador colombiano de 55 años tenía un «trauma craneoencefálico severo» como consecuencia del violento choque.
Tras la noticia, Radamel expuso un mensaje a través de sus redes sociales y fue uno de los primeros de la Selección Colombia en manifestar su dolor tras la noticia.“Sin palabras. Descansa en Paz Freddy Rincón. Mi pésame a sus familiares y amigos. Mi oración por ustedes en este duro momento”, contó.
_
_
«LOS MENSAJES DE OTROS DEPORTISTAS»
Así como varios colegas, familiares y equipos dedicaron unas palabras para despedir a uno de los grandes futbolistas en la historia de Colombia, el Pibe Valderrama escribió un breve pero sentido mensaje, exponiendo su desconsuelo por lo ocurrido.
«Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho”, reza la publicación que realizó en su cuenta de Instagram, a la que decidió acompañar con una hermosa postal de ambos en un avión, a pura risa.
René Higuita, ex compañero de selección, reflejó su tristeza a través de una imagen en la que estaba fundido en un abrazo con Rincón. Horas antes, el exarquero había señalado que seguía «de rodillas ante Dios, esperando ese milagro, la recuperación» de su «hermano Freddy».
La Federación Colombiana de Fútbol, en tanto, emitió un comunicado oficial en el que lamentó «profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia» y le envió «un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento».
Lo mismo hicieron la Conmebol y la FIFA, cada una con un tuit. Mientras que la Confederación Sudamericana lamentó la muerte de «un gran jugador e ídolo del fútbol colombiano», el ente rector del fútbol mundial se unió «a muchos en el fútbol para recordar a Freddy Rincón» y extendió su «más sincero pésame a sus seres queridos, ex compañeros y aficionados de los clubes en los que militó y de la @FCFSeleccionCol, con la que jugó tres Mundiales».

MAS NOTICIAS

Murió Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”

La actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de origen...

Encontraron muerta a Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida en La Plata

El cuerpo de Eliana Pacheco fue encontrado en un...