21.7 C
Buenos Aires
21.7 C
Buenos Aires

Juntos por el Cambio acusó a Cristina Kirchner de exponer «de manera vergonzosa» al país

COMPARTIR

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio cuestionó a la vicepresidenta por su exposición ante parlamentarios europeos. «Son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno», señalaron. 

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio acusó este jueves a la vicepresidenta Cristina Kirchner de exponer «en forma vergonzosa» a la Argentina durante su discurso ante parlamentarios europeos, luego de que la exmandataria realizara un encendido discurso respecto de cómo funciona el «poder» en el país.

«Las manifestaciones vertidas por la señora vicepresidenta ante el Plenario de los Parlamentarios Latinoamericanos y Europeos – reunidos en el EUROLAT- son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno, formulada ante la opinión publica mundial», cuestionaron en un comunicado.

Además, consideraron que con su discurso profundizó la «crisis interna» en el Frente de Todos, y cuestionaron a Cristina Kirchner por haber expuesto a los argentinos «internacionalmente en forma vergonzosa».

Al encabezar este miércoles la apertura de una nueva Sesión Plenaria de EUROLAT en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Cristina Kirchner argumentó: «Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder».

_

Tras la dura carta de un grupo de parlamentarios europeos contra el discurso de la vicepresidenta, desde Juntos por el Cambio expresaron su «sincera disculpa a las delegaciones extranjeras».

«Nos hicieron llegar su incomodidad y sorpresa por verse involucrados en un acto político con características absolutamente locales que nada tienen que ver con los propósitos ni mecanismos de este tipo de encuentros», subrayaron.

_

Por último, los dirigentes opositores pidieron a Cristina Kirchner que «encuadre sus comunicaciones públicas dentro de los límites de sus facultades constitucionales, respetando así las que recaen sobre el Presidente de la República y el Congreso de la Nación, dentro del marco institucional respectivo».

MAS NOTICIAS