25.9 C
Buenos Aires
25.9 C
Buenos Aires

Horizonte, la FM de Radio El Mundo; la mejor de todos los tiempos…

COMPARTIR

La emisora inició sus transmisiones el 1 de septiembre de 1983 bajo el nombre de Radio El Mundo FM, propiedad de la emblemática AM del mismo nombre y pertenecía al empresario Fernando Marín.

El 14 de agosto de 1986, la estación fue relanzada como FM Horizonte, dedicada principalmente a programación musical, transmitiendo durante 15 años bajo esa denominación.

Se le informó a Mario Mazzone (primer locutor) que debía anunciar la radio como FM Horizonte, lo que ocurrió a las 19:01hs. El primer tema que inició el cambio fue «On the Beach» del irlandés Chris Rea.

Rápidamente se transformo en la radio FM mas escuchada de Argentina, superando a su competidora inmediata por mas del 30 porciento de audiencia.

Horizonte crea el concepto de «Trasnoche». convirtiéndose en la primera emisora con programación de 24 horas.

Además, integra un selecto puñado de medios con sonido estereofónico. También es la primera en trasmitir de las costa atlántica.       

En 1990, Amalia Lacroze de Fortabat adquirió el paquete accionario de Horizonte y Radio El Mundo.

En 1999, Radio El Mundo y FM Horizonte fueron vendidas a Constancio Vigil, Gustavo Yankelevich y Víctor González.

El 3 de abril de 2001, la emisora pasó a transmitir programación destinada a niños y adolescentes bajo el nombre de Radio Disney, siendo la primera estación de radio afiliada a la cadena Radio Disney en territorio latinoamericano.

Finalmente, el 1 de Abril de 2021, de la mano del empresario Eduardo Martin Rodríguez Flores propietario de RADIO El MUNDO, HORIZONTE regresa con la intención de volver a acompañar con a su fiel audiencia con la música del mundo y el estilo que la convirtiera en la FM numero 1 de la Argentina en los años 80 y 90.

Horizonte, la FM de Radio El Mundo pertenece al Grupo Empresarial Rodríguez Flores a través de su empresa ARTEARGENTINA S.A. 

La dirección musical es de Fabi Groppa, la voz institucional pertenece a Marcos Dego; su director artístico es Daniel Rodriguez y su Jefe Técnico es Leo Maspero.  

Su pagina web es www.horizontelafm.com

En la Ciudad de Mar Del Plata se la puede escuchar las 24 Hs a través de la FM 104.3  

Horizonte, la mejor FM de todos los tiempos…

 

 

 

MAS NOTICIAS