10.4 C
Buenos Aires
10.4 C
Buenos Aires

Cuba: el número de victimas ya asciende a 35, tras la explosión del hotel Saratoga

COMPARTIR

En las últimas horas se hallaron cuatro nuevos cadáveres, mientras 12 personas continúan desaparecidas.

A 3 días de la explosión, rescatistas y bomberos continúan trabajando en la remoción de escombros del hotel Saratoga y este lunes encontraron cuatro nuevos cadáveres que elevan la cifra de fallecidos a 35.

“Durante la madrugada aparecieron tres personas más. Se trabajó ininterrumpidamente toda la noche. Y ahora lamentablemente hace unos minutos se encontró otra víctima”, informó el Coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del cuerpo de bomberos en una entrevista realizada hace instantes por el canal estatal.

Hasta el domingo, el último parte oficial confirmaba la muerte de 31 personas, mientras que otras 54 habían resultado heridas con distintas gravedades.

Las tareas de los rescatistas son de extremo peligro ya que se encuentran trabajando sótano y sub sótano del hotel y el riesgo de un derrumbe siempre está latente: “Es una etapa muy peligrosa por la concentración de escombros y por el peligro de derrumbe. Hasta la fecha no hemos tenido ningún accidente por las fuerzas que participan en esta actividad”, continuó Guzmán.

 

Entre las victimas fatales, todas formaban parte del personal del hotel y se espera que la cifra pueda aumentar en las próximas horas ya que todavía permanecen desaparecidas 12 personas, según denuncian sus respectivos familiares.

La mañana del viernes en La Habana, Cuba, quedó consternada tras registrarse una fuerte explosión cerca de las 11 horas en el hotel Saratoga, ubicado en el casco histórico de la ciudad, frente a la sede del Parlamento nacional. La fachada del edificio así como los primeros pisos quedaron severamente dañados.

El hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hace dos años ya que se encontraba en refacción y estaba prevista su apertura en el día de mañana. Hasta el momento, la causa que habría ocasionado el accidente sería una fuga de gas pero continúan las investigaciones.

MAS NOTICIAS