17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

Miguel Ángel Pichetto se lanzó como candidato a presidente: “Voy a asumir el liderazgo”

COMPARTIR

El líder de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que se presentará como candidato a presidente en las elecciones del 2023. El ex senador nacional será uno de los integrantes de Juntos por el Cambio que competirá en las elecciones primarias de la coalición opositora.

Miguel Ángel Pichetto presentó su flamante espacio llamado Encuentro Republicano Federal en un acto que se realizó en Parque Norte. Esta nueva agrupación se sumará al PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el resto de los partidos que integran Juntos por el Cambio. “Si hay PASO en agosto, vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo”, afimó el dirigente opositor.

 

El ex jefe del bloque de senadores del PJ llamó a “recuperar la Argentina de la educación y del trabajo” y a consolidar una “propuesta capitalista” en la oposición. Además dijo que Juntos por el Cambio es el único partido capaz de recuperar al país: “Si ganamos la elección en primera vuelta, tendremos una mayoría en el Congreso para poner en marcha nuestro programa”.

Respecto a la competencia interna dentro de la coalición, Miguel Ángel Pichetto señaló: “En este camino vemos emerger muchas aspiraciones a liderazgo. Me parece positivo que surja y se exprese. Hay algunos liderazgos que se construyen sobre la base de las encuestas y otros desde la mera voluntad del que lo hace. Yo aspiro a construir un liderazgo de contenido, propuesta y programa para la Argentina”.

MAS NOTICIAS

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...

Luis Barrionuevo calificó a Javier Milei de “hipócrita” y “versero”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo,...

Río Negro: Exitoso operativo de seguridad por la llegada de presidentes a Bariloche

La Policía de Río Negro desplegó una importante cantidad...