17.1 C
Buenos Aires
17.1 C
Buenos Aires

«Solo necesitaba un día como hoy»: el emotivo mensaje del hermano de Giuliana Lucoski

COMPARTIR

Nicolás Lucoski relató en su cuenta de Twitter que pudo hablar con la reina de la Vendimia 2016. «Estoy muy feliz», agregó.

Nicolás Lucoski compartió este miércoles su alegría en las redes sociales por la evolución que presenta su hermana Giuliana, la reina nacional de la Vendimia 2016 que el 8 de mayo sufrió un accidente vial por el que sigue internada en terapia intensiva del Hospital Central.

«Solo necesitaba un día como hoy, de estar en la mañana con ella, contándole de todo un poco y viendo esa sonrisa hermosa que tiene. No necesito nada más, estoy muy feliz», señaló Nicolás a través de su cuenta de Twitter.

Sin parte médico oficial, el mensaje que publicó el hermano de la soberana de mandato cumplido este miércoles feriado cerca del mediodía es la única información difundida sobre la joven de 28 años.

 

 

El informe del Hospital Central de este martes daba cuenta que Giuliana estaba hemodinámicamente estable y que no presentaba lesiones neurológicas demostrables. Su pronóstico seguía siendo reservado.

El accidente

 

Eran las 16.30 del pasado domingo 8 de mayo cuando Lucoski circulaba junto a su novio, Ricardo Luna, a bordo de una moto Ducati XDiavel 1300 por la ruta nacional 40, en dirección al norte, en Luján. A la altura de calle Castro Barros, la pareja impactó a un Volkswagen 1500 en la parte trasera, por lo que ambos resultaron lesionados.

La peor parte se la llevó la exsoberana vendimial, quien resultó con múltiples fracturas, politraumatismos y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al Hospital Central.

En tanto, Luna sufrió lesiones de menor gravedad y recibió el alta médica a los pocos días. El fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, lo imputó por el delito de lesiones graves culposas al considerar que el médico cirujano fue responsable del choque porque no respetó la distancia con el automóvil que terminó colisionando.

Los detectives que trabajaron en el caso estiman que Luna iba a más de 150 kilómetros por hora, de acuerdo con las averiguaciones practicadas. Además, el Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que el hombre tenía alcohol en sangre al momento del accidente que en grave estado a su novia.

Los peritos establecieron que, al momento de la extracción de sangre, unas tres horas y veinte minutos después del siniestro, presentaba 0,38 gramos de alcohol por cada litro de sangre. En tal sentido, la retrospección dio como resultado que el profesional de salud tenía 0,88 g/l de alcohol en sangre, indicaron fuentes del caso.

Pese a eso, su situación en el expediente que lidera Giunta no se modificó, ya que el Código Penal requiere 1 o más g/l de alcohol en sangre para considerarlo como agravante.

MAS NOTICIAS