18.2 C
Buenos Aires
18.2 C
Buenos Aires

Afirman que “el MAFIACOM de Claudio Ambrosini y Gustavo López apagó LT27” y que los trabajadores hace seis meses no cobran

COMPARTIR

«Desde que LT27 fue intervenida por el Gobierno nacional a través del ENaCom no hemos cobrado ni un solo sueldo», aseguraron los trabajadores. Además dijeron que hace dos meses y medio que el equipo de AM no puede transmitir por una avería y el ENaCom no ha tomado la decisión de destinar los recursos económicos y humanos necesarios para repararlo. Desde hoy tampoco tienen luz.

Comunicado de las y los trabajadores de LT27 Radio La Voz del Montiel de Villaguay a toda la población:
_
Desde que LT27 fue intervenida por el Gobierno Nacional a través del ENaCom, no hemos cobrado ni un solo sueldo en lo que va del año, una verdadera política de hambre contra las y los trabajadores de LT27. Además, hace dos meses y medio que el equipo de AM no puede transmitir por una avería y el ENaCom no ha tomado la decisión de destinar los recursos económicos y humanos necesarios para repararlo.
_
Para colmo de males, en un acto de absoluta falta de comprensión, las autoridades gubernamentales de la empresa provincial de energía eléctrica, ENERSA, han decidido cortar la luz del edificio de la emisora, siendo los trabajadores los principales perjudicados ya que no podemos desarrollar nuestras labores, ahora ni siquiera por la señal alternativa de FM. Han apagado LT27.
_
Por su parte la Secretaria de Trabajo de la provincia, a la que le hemos hecho llegar decenas de denuncias todos estos años, no mueve un dedo; no solo no dictaminó nunca un fallo contra la anterior patronal, sino que ahora tampoco cita a audiencia al delegado interventor Juan Muga.
72 dias sin LT27 Radio La Voz del Montiel, la pionera, la que nos lleno de orgullo durante 51 años… Hoy, con una intervencion nefasta se llego al punto de no hacerse cargo del pago de la energia electrica (gran parte de la cual era de la direccion anterior). Esto determina que hoy la radio este muerta en sus dos frecuencias. Ya no habrá lo poquito que ingresaba de publicidad. Ergo: los 6 empleados dejaran de cobrar sus sueldos. No hay ganas de pagar sueldos, luz, telefono ni arreglar el equipo. Y asi seguira hasta que los pobres empleados se cansen y tengan que buscar otra cosa para subsistir. Eso aqui y en Groenlandia se llama «vaciamiento». Lo hemos visto hasta el cansancio en los tiempos de la «plata dulce» y en los 90. Y como siempre la Justicia, gremios y entes como ENaCom ausentes sin aviso… Quedara la gente y sus ganas de recuperar en serio un patrimonio bien nuestro… Ustedes diran!
Raúl Fernández en su muro de Facebook
En definitiva, Muga junto al ENaCom han venido a la radio a cumplir con su rol de garantes de los negocios y de la impunidad de las patronales, pisoteando las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadores. Tampoco han reincorporado al compañero operador cesanteado arbitraria e ilegalmente por Álvarez por lo que con este y otros hechos se confirma que el ENaCom avala todas las tropelías del dueño anterior.
_
Llamamos a toda la población a apoyarnos en defensa de la radio y sus trabajadores. En los próximos días estaremos informando sobre actividades públicas que desarrollaremos para seguir denunciando esta situación y a sus responsables.

MAS NOTICIAS