9.8 C
Buenos Aires
9.8 C
Buenos Aires

Vendía armas por internet: «tenía fusiles, ametralladora y hasta un lanzamisil»

COMPARTIR

Durante el allanamiento al domicilio del hombre de 35 años los uniformados secuestraronun gran arsenal: tres pistolas calibre 22, siete revólveres calibres 32 y 38 special, una escopeta, dos rifles, tres fusiles, una pistola ametralladora mini Uzi y un lanzamisil militar portátil.

Un hombre de 35 años fue detenido en la localidad bonaerense de Martínez acusado de comercializar vía internet repuestos de armas de fuego y municiones, y en el allanamiento en su domicilio se halló un arsenal que incluía tres fusiles, dos rifles, diez armas de puño, una ametralladora y hasta un lanzamisiles portátil, informaron este viernes fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, en una vivienda ubicada en la calle Francisco Muñiz al 800 de la mencionada localidad del norte del conurbano, desde donde, según la investigación del fiscal de Martínez, Gastón Garbus, comercializaba armas, repuestos y municiones.

Entre los elementos secuestrados, se hallaron: tres pistolas calibre 22, siete revólveres calibres 32 y 38 special, una escopeta, dos rifles, tres fusiles, una pistola ametralladora mini Uzi y un lanzamisil militar portátil.

También se incautaron de 500 cartuchos de escopeta, 500 cartuchos para pistolas y revólveres de diversos calibres, 500 cartuchos ya utilizados, y 300 vainas para ser reutilizadas, puntas de diferentes calibres y un proyectil calibre 50 y dos espoletas de proyectil balístico que fueron detonados por personal de Explosivos de San Isidro acorde al protocolo.

Al carecer todos estos elementos de documentación correspondiente y al encontrarse prohibida su tenencia de manera civil, el hombre de 35 años quedó aprehendido por los delitos de «tenencia ilegal de arma de guerra, de arma de uso civil y de material explosivo».

En el operativo cumplieron tareas de apoyo efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de San Isidro, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad a través de la Superintendencia de Investigaciones.

MAS NOTICIAS

Murió Liliana Caldini, la ex esposa de Cacho Fontana

La ex modelo, actriz y conductora Liliana Caldini murió a los...

La sciolista, Silvina Batakis «es la nueva ministra de Economía»

El Presidente Alberto Fernández nombró al frente de la...