24.1 C
Buenos Aires
24.1 C
Buenos Aires

Gabriel Boric señaló que en Cuba “hay presos por pensar distinto y eso es inaceptable”

COMPARTIR

El presidente de Chile consideró que EEUU se equivocó al excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas. “Prefiero discutir cara a cara”, dijo.

El presidente de Chile, Gabriel Boric se encuentra en Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas, en ese contexto brindó una entrevista para Telemundo y habló de la situación de los opositores en Cuba.

El Mandatario reiteró que, a su juicio, Estados Unidos se equivocó en no cursar invitaciones a Cuba o Nicaragua, y resaltó: “Yo provengo de una izquierda que es profundamente democrática, que valora y respeta los Derechos Humanos de manera irrestricta sin importar quién sea el gobernante”.

Tras ser consultado por la exclusión de Cuba en la Cumbre, el mandatario chileno respondió: “Cuba está presente por estar ausente y eso es lamentable. Yo creo que EEUU se ha equivocado”.

 

Sobre la isla, el Presidente chileno afirmó que le reprocha al régimen que “hoy hay presos por pensar distinto y eso para nosotros es inaceptable”, además, expresó que prefiere “discutir con Cuba” sobre las cuestiones políticas.

En cuanto a la situación de Nicaragua, aclaró que le hubiera gustado, “decirle en la cara al señor Daniel Ortega que libere los presos políticos y prefiero decirlo en una cumbre de igual a igual”.

Consultado si se considera un nuevo representante de la izquierda en la región, Boric negó encarar eso, “No me quiero atribuir grandes títulos”.

MAS NOTICIAS