10.9 C
Buenos Aires
10.9 C
Buenos Aires

Gabriel Boric señaló que en Cuba “hay presos por pensar distinto y eso es inaceptable”

COMPARTIR

El presidente de Chile consideró que EEUU se equivocó al excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas. “Prefiero discutir cara a cara”, dijo.

El presidente de Chile, Gabriel Boric se encuentra en Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas, en ese contexto brindó una entrevista para Telemundo y habló de la situación de los opositores en Cuba.

El Mandatario reiteró que, a su juicio, Estados Unidos se equivocó en no cursar invitaciones a Cuba o Nicaragua, y resaltó: “Yo provengo de una izquierda que es profundamente democrática, que valora y respeta los Derechos Humanos de manera irrestricta sin importar quién sea el gobernante”.

Tras ser consultado por la exclusión de Cuba en la Cumbre, el mandatario chileno respondió: “Cuba está presente por estar ausente y eso es lamentable. Yo creo que EEUU se ha equivocado”.

 

Sobre la isla, el Presidente chileno afirmó que le reprocha al régimen que “hoy hay presos por pensar distinto y eso para nosotros es inaceptable”, además, expresó que prefiere “discutir con Cuba” sobre las cuestiones políticas.

En cuanto a la situación de Nicaragua, aclaró que le hubiera gustado, “decirle en la cara al señor Daniel Ortega que libere los presos políticos y prefiero decirlo en una cumbre de igual a igual”.

Consultado si se considera un nuevo representante de la izquierda en la región, Boric negó encarar eso, “No me quiero atribuir grandes títulos”.

MAS NOTICIAS

La vida afectiva de Cacho Fontana, el locutor mas importante de todos los tiempos

El locutor, una de las grandes voces argentinas, murió...

Rony Vargas: «Cacho Fontana fue el gran fenómeno nacional»

Con esas palabras describió el conductor de Cadena 3 al locutor...

El fiscal no acusó al viudo de Nora Dalmasso y el crimen queda impune

El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que no...

Cacho Fontana y Liliana Caldini: «Se amaron por años, murieron con horas de diferencia»

Ludmila y Antonella enfrentan un dolor irreparable: la partida...