19.4 C
Buenos Aires
19.4 C
Buenos Aires

Cumbre de las Américas: Alberto Fernández cuestionó a Estados Unidos por excluir a Cuba y Venezuela

COMPARTIR

El Presidente criticó al país organizador y dijo que no pueden “imponer un derecho de admisión”.

El presidente Alberto Fernández se presentó en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles y realizó un fuerte reclamo por las ausencias de Cuba y Venezuela. Además criticó los bloqueos que sufren estos países de parte de Estados Unidos.

El mandatario argentino expresó: “Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas. El silencio de los ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer un ‘derecho de admisión’ sobre los países miembros del continente”.

“El diálogo en la diversidad es el mejor instrumento para promover la democracia, la modernización y la lucha contra la desigualdad”, agregó Alberto Fernández. De esta manera, el jefe de Estado cumplió con la promesa que le había hecho al su par venezolano, Nicolás Maduro.

Luego el Presidente manifestó: “Desde la periferia en la que nos colocan, la América Latina y el Caribe miran con dolor el padecimiento que sobrellevan pueblos hermanos“. Remarcó que Cuba soportaba “un bloqueo de más de seis décadas impuesto en los años de la Guerra Fría” y que Venezuela “tolera otro mientras que una pandemia que asola a la humanidad arrastra consigo millones de vidas”.

MAS NOTICIAS