9.8 C
Buenos Aires
9.8 C
Buenos Aires

Murió Clidy Suárez, símbolo de los medios en Córdoba

COMPARTIR

La locutora tenía 84 años. Fue parte de LV3 y Canal Doce. También fue actriz de radioteatro y conductora, durante 20 años, del Festival de Folclore de Cosquín. Falleció este miércoles en Córdoba.

Murió este miércoles a los 84 años la locutora y actriz Clidy Suárez. Fue una de las voces femeninas más reconocidas de la radiofonía cordobesa y condujo, además, los festivales más importantes de la provincia, Jesús María y Cosquín.

Nacida en Rosario, desarrolló su carrera profesional en los medios de Córdoba. Ganó, incluso, premios Martín Fierro.

“Antes decía que era cordobesa por adopción; ahora, digo que soy cordobesa”, había dicho alguna vez durante una entrevista con el periodista de Cadena 3 Marcos Calligaris.

Fue, además, maestra y profesora de danzas españolas. Junto a Betty Román fue la primera imagen que salió en la televisión de Córdoba. Trabajó en Canal 12 durante casi 40 años y también en LV3.

Se definía como «la locutora de las tres P: petisa, pirata y peronista».

 

 

Tomar mate, leer diarios, pasar tiempo en su huerta y jugar al póker con amigos eran las actividades que más disfrutaba.

Sobre los premios Martín Fierro que recibió, había dicho: «Lo ganamos tres veces consecutivas junto a Roberto Ervin, haciendo un programa que se llamaba ‘Hoy la Cultura’. En aquel entonces no existían los Martín Fierro del Interior y fue un orgullo muy grande. También me enorgullece haber hecho en 1997 el primer programa de Córdoba por la mañana, en vivo, que se llamaba ‘Ni tarde, ni temprano'».

«Fue una mujer que abrió puertas», dijo a Cadena 3 la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano quien recordó su trayectoria.

«Estoy en paz porque desde que me enteré del vuelo de Clidy no dejé de recibir palabras hermosas de reconocimiento y eso le hace mucho bien al alma pensando que ella no sufre y que se convirtió definitivamente en luz», dijo a Cadena 3 quien se definió como amiga y hermana de Clidy, Adriana Caraune.

Contó además que Suárez fue la primera mujer en integrar una comisión directiva en Belgrano, «fue secretaria de prensa del Club», detalló.

Sus restos serán velados este jueves en casa Minoli de avenida Rafael Nuñez al 3849, en la sala C, de 8.30 a 16 Hs.

MAS NOTICIAS

Murió Liliana Caldini, la ex esposa de Cacho Fontana

La ex modelo, actriz y conductora Liliana Caldini murió a los...

La sciolista, Silvina Batakis «es la nueva ministra de Economía»

El Presidente Alberto Fernández nombró al frente de la...