25.9 C
Buenos Aires
25.9 C
Buenos Aires

Durán Barba: “El problema de los Fernández es que están realmente alterados de la cabeza”

COMPARTIR

El ex asesor político de Mauricio Macri hizo un duro pronóstico sobre la crisis política que atraviesa el Gobierno y sostuvo que la Vicepresidenta “nunca ha tenido contacto con la realidad”.

En plena crisis interna del Gobierno, el asesor político Jaime Durán Barba aseguró que se vive a nivel mundial “un resquebrajamiento de la democracia presidencialista” y diagnosticó al mandatario Alberto Fernández y a su vice, Cristina Kirchner de padecer el Síndrome de Hubris.

“Después de la revolución industria, y con la pandemia, la gente se hizo autónoma, rebelde e inmanejable”, definió en diálogo con Radio Rivadavia, en referencia a las presiones que vive la Argentina.

Además, acusó a la fórmula presidencial de haber perdido percepción de la realidad y se lo atribuyó al Síndrome de Hubris, en el que las autoridades “terminan endiosándose”.

“Y por otro lado, está el síndrome de Hubris, que aloca a la gente, y creo que el problema de los Fernández es que están realmente alterados de la cabeza. Cuando ves al presidente Fernández diciendo que hay crisis por el gran crecimiento de la Argentina y ves la hecatombe que se está viviendo, ves a una persona que perdió contacto con la realidad”, describió el asesor político.

En la misma línea, apuntó contra la vicepresidenta a quien definió como “muy inteligente y sagas”, pero destacó que “nunca ha tenido contacto con la realidad”. El ex consultor de Mauricio Macri, también habló de la situación que azota al país e indicó que “no hay una mansedumbre que pueda aguantar una crisis como la actual”.

Además, afirmó que su deseo es que todos los jefes de Estados terminen su mandato, al tiempo que definió que la realidad de la Argentina está inserta en una “crisis descomunal del mundo”. Para el ecuatoriano, la actualidad podría desembocar en “una crisis de sistema”.

“Quisiera que todos los presidentes elegidos terminen sus periodos, pero la situación actual es sumamente crítica. La aceptación de Boric en Chile, de Castillo en Perú y de Lazo en Ecuador está por debajo del 20%, y en estos países, aunque sean presidencialistas, significan la caída del Gobierno”, manifestó el especialista.

Durán Barba, diagnosticó que “cuando ya la gente se enoja, el sistema se vuelve poco viable, no les estoy diciendo que deseo que pasa algo en la Argentina, pero creo que la crisis que vivimos es fuera de serie”.

MAS NOTICIAS