18.2 C
Buenos Aires
18.2 C
Buenos Aires

DirecTV lanza DNews, su propia señal de noticias para Latinoamérica

COMPARTIR

El nuevo canal va a ser este año «la señal de noticias del Mundial de Qatar», ya que DirecTV tiene los derechos sobre los 64 partidos.

DirecTV presentó el miércoles su nuevo canal de noticias para América latina, con «Leo» Flores como director ejecutivo de programación y noticias. Flores es un exfuncionario que el año pasado renunció a la dirección ejecutiva de la TV Pública, luego de una semana de críticas del kirchnerismo.

La nueva señal de noticias arrancará el lunes desde y para la Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay. Habrá un equipo local, que se encargará de presentar durante dos horas diarias las noticias de cada país, con 14 horas de programación, de lunes a viernes.

A cargo en DNews de la cobertura en la Argentina estará Darío Mizrahi, columnista de temas internacionales en el canal A24. Flores tiene la intención de crear una señal de noticias «de Latinoamérica para Latinoamérica, con toda la actualidad para comprender lo que sucede en la región y el mundo».

 

Apuesta regional de DirecTV

Flores buscará ampliar la cantidad de países que cubra el nuevo canal de noticias DNews y que pueda tener contenidos propios las 24 horas del día, los siete días de la semana. Marcelo Salomone, director de Noticias de Vrio Latam, contó que DNews también tiene «alianzas con la BBC y Deutsche Welle», para transmitir documentales.

Si bien Flores y Salomone aclararon que la intención no es competir contra otras cadenas de noticias regionales, como CNN y Telesur, la ubicación en los canales 700 y 1700 de DirecTV deja a DNews en una posición buena para los espectadores, al inicio de los canales de noticias, en sus versiones estándar y alta definición (HD).

Flores anunció que el nuevo canal DNews va a ser este año «la señal de noticias del Mundial de Qatar», ya que DirecTV tiene los derechos sobre los 64 partidos. «Vamos a ser el soporte periodístico de todo lo que pase en el mundial», aseguró.

DNews tendrá periodistas y equipos de producción en los seis países donde se emitirá, con Mizrahi en la Argentina, Lucía López en Chile, Estefanía Meira Serantes en Colombia, César García en Ecuador, Carmen Alvarado en Perú y Pablo Londinsky en Uruguay.

Desde que el Grupo Werthein se hizo cargo de la operación regional de DirecTV, en noviembre pasado, la plataforma de televisión satelital comenzó a producir contenidos propios, como el nuevo canal DNews, que arrancará el lunes.

También lanzó la radio FM DSports, que lanzó la semana pasada, en coproducción con el grupo Alpha Media y que también cubrirá el Mundial de Qatar.

MAS NOTICIAS