26.4 C
Buenos Aires
26.4 C
Buenos Aires

Thelma Fardin confirmó la reanudación del juicio contra Juan Darthés en Brasil

COMPARTIR

La actriz brindó una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional y sus abogados, según sostuvo en octubre el actor debe presentarse a declarar.

La actriz Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional para confirmar que Juan Darthés declarará por primera vez ante la justicia de Brasil, el próximo 20 de octubre en el marco de la causa tras la denuncia de abuso sexual.

La artista estuvo acompañada también por sus abogados, Carla Andrade Junqueira y Martín Arias Duval, que la representan en Brasil y Argentina respectivamente. “Juan Darthés habla en el momento y en la jurisdicción que eligió. Hemos logrado gracias a Carla que sea en el fuero federal, pero recordemos que tuvimos que ir a Brasil porque se profugó. Es importante marcarlo”, dijo ante las cámaras.

A principios de junio, el juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, rechazó el pedido del actor de postergar el reinicio del juicio. Mientras tanto, Fardin lleva cuatro años buscando Justicia.

La actriz destacó que sigue vigente el pedido de captura de Interpol sobre el acusado, con alerta roja. “Están todas las garantías dadas para él, que me parece bien, pero hay que pensar en cómo darle garantías a las víctimas”.

Según confirmó la abogada de la joven, esta última etapa del juicio durará aproximadamente 6 meses hasta el veredicto. Además, explicó que la declaración del actor no será pública porque él lo solicitó.

“Tampoco quería que participemos en la declaratoria, pero el juez no hizo lugar. Vamos a estar con todo el equipo de abogados y con Thelma”, afirmó la letrada.

En tanto, la ex Patito Feo, reflexionó sobre el Juicio, al que definió como una “carrera de obstáculos y de resistencia”, en el mismo sentido reconoció que “este proceso no ha sido reparador, fue muy doloroso conmigo y mi entorno. Pero hay que recorrerlo”.

“Acá estoy, sigo poniendo la cara, el cuerpo, gracias al nivel de acompañamiento. Pero del otro lado, han logrado no poner el cuerpo, pudiendo profugarse. Esto no se trata de venganza, para nadie se trata de eso. Se trata de sanar, de encontrar el camino. Hay una sociedad organizada y es por eso que la Justicia tiene que hacerse cargo, para que den una respuesta cuando recurrimos a ella”, concluyó la muchacha.

MAS NOTICIAS