23.3 C
Buenos Aires
23.3 C
Buenos Aires

El Gobierno nacional denunció penalmente al impresentable Aldo Rico por el delito de “amenaza pública”

COMPARTIR

El nefasto ex carapintada fue denunciado por la Secretaría de Derechos Humanos tras sus últimas declaraciones.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció penalmente a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional. El ex carapintada había publicado un video en el que convoco a las fuerzas armadas a alzarse contra la Constitución Nacional.

Aldo Rico manifestó: “Las circunstancias de violencia se van a profundizar. Estamos en manos en un grupo de personas que nos quieren arrastrar a Venezuela, Irán o Cuba. La sociedad no está dispuesta a tolerarlo. Nosotros, que hemos luchado por la Patria, que tenemos compañeros muertos por la Patria o prisioneros, no podemos estar ausentes”.

“Esto es una llamada de reunión. La llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer”, agregó el militar.

 

Tras estas palabras de Aldo Rico, el Gobierno nacional solicitó a la justicia federal que investigue sus expresiones ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas. La pena podría ser de hasta cuatro años de prisión.

Horacio Pietragalla Corti informó: “En mi rol de Secretario de Derechos Humanos de la Nación hoy denuncié penalmente al exmilitar Aldo Rico por la gravedad de sus manifestaciones, que recuerdan las etapas más oscuras de nuestra historia“.

MAS NOTICIAS