17.1 C
Buenos Aires
17.1 C
Buenos Aires

La Justicia falló a favor de Jorge Rial por su denuncia contra Daniel Vila: «le impusieron una perimetral al poderoso empresario»

COMPARTIR

El dueño del Grupo América no puede estar a menos de 100 metros del periodista ni contactarlo por ninguna vía.

Hace unos días Jorge Rial contó al aire una situación desagradable que había vivido durante un corte de “Argenzuela” (C5N) cuando recibió un llamado telefónico de Daniel Vila, dueño del Grupo América, que el periodista consideró intimidatorio.

Unos días más tarde Rial presentó una denuncia por amenazas coactivas y discriminación en la Justicia, luego la ratificó, y en tiempo récord, logró que el Juez dictaminara una orden ampliada de restricción contra el empresario. «Esto habla confirma la gravedad de lo que se está investigando», afirmó el Dr. Miguel Ángel Pierri, abogado que representa al ex conductor de “Intrusos” (América)

«El juez ha adoptado una medida contundente, que es una restricción amplísima en protección de la seguridad del señor Rial. La celeridad y la contundencia con la que se actuó hablan de la gravedad de lo que se está investigando», destacó el abogado, quien aclaró que Vila no podrá acercarse a una distancia no menor a los 100 metros del domicilio del nombrado (Rial) o de cualquier lugar donde se hallare».

Esta prohibición de contacto y de acercamiento deberá cumplirse desde la fecha en que se emitió la cédula judicial durante un lapso de sesenta días. Tambien incluye que no podrá contactarlo «por teléfono, mensaje de texto, e-mails y/o redes sociales».

«El fiscal la pidió y el juez la otorgó de inmediato, estando en feria. Esto suele demorar cinco o seis días. Esto habla de la gravedad del hecho. Nunca he visto una restricción que impida el contacto telefónico o vía redes sociales. Es contundente la respuesta de la Justicia»», subrayó el abogado en BigBang News, el portal del que Jorge Rial es dueño.

Consultado por Clarín, el letrado comentó cómo sigue la cuestión. «El tema seguiría esta semana con la citación a Daniel Vila para que declare. Seguramente una vez escuchado los testigos ofrecidos por nosotros se lo citará a declarar al señor Vila para que se defienda. Nosotros garantizamos el derecho de todas las partes».

«Nuestra parte fue valorada, aceptada, verificada y se recibió a favor de lo que peticionamos y de lo que declaró el señor Rial», agregó el abogado que representa a Rial.

Además, el letrado contó que «Estamos esperando el temperamento que adoptará el INADI. El comentario en casi todos los círculos fue lo contundente y extrema de la medida cautelar impuesta al Dr Vila. Sobre todo porque es un titular de medios de comunicación».

El día que Jorge Rial denunció las amenazas de Daniel Vila

Después de hablar en “Argenzuela” sobre una noticia que había contado días pasados, relacionada a un focus group que habían mandado a hacer las autoridades de América para determinar la continuidad o no de varios programas: fundamentalmente hizo hincapié en “La puta ama” de Florencia Peña y en “Animales sueltos” de Alejandro Fantino, Rial mandó a un corte comercial.

Al regresar al aire, el conductor ya no tenía el semblante festivo que había mostrado hasta ese momento. Mirando a cámara contó que «Acabo de recibir en el corte una amenaza, acá la escucharon todos y está grabado», manifestó, mientras mostraba su teléfono celular y ponía a sus compañeros de equipo y técnicos como testigos.

Al día siguiente Rial abrió el programa contando detalles de lo sucedido: «¿Cómo arrancó la llamada? No fue una llamada, fue una amenaza. Uno de los empresarios de medios más importantes del país amenazó a un periodista. Soy periodista Daniel, soy el mismo que estaba en América. Antes era maravilloso y ahora soy una mierda. Repito, lo de ayer fue una amenaza, un apriete».

«Es gravísimo lo que pasó. Si me apretó a mí, que soy de otro canal, lo que debe ser adentro, ¿no? Es grave. Yo me sentí intimidado. Es un tipo muy poderoso Daniel Vila», lanzó el ex Intrusos, que luego contó la interna del llamado, que duró alrededor de un minuto.

«Atendí y lo primero que escucho es ‘sos un hijo de puta, el hijo de puta más grande’. Ahí me di cuenta que venía para quilombo y puse el altavoz. Mis compañeros están de testigo. Fue a las 16.37», detalló Rial.

«Me insulta y me dice ‘hija de puta’ varias veces. Y después ‘voy a ir ahora a cagarte a trompadas’. Eso lo repitió», aseguró Rial, quien a continuación se refirió al abrupto final de su último ciclo en el canal América, “TV Nostra”.

«Después empezó a decirme ‘fracasado’. Capaz hablaba de TV Nostra. Sí, fue un fracaso mío y del canal. Me equivoqué. Ahora, durante 20 años me fue bárbaro con Intrusos. Y nunca escuché decir ‘qué exitoso Rial'», siguió en su descargo.

«Yo puedo fracasar una vez, el problema que en América fracasan 12 veces por día, salvo alguna excepción. Yo tuve la dignidad de irme como un caballero cuando sentí que fracasaba, sin hacer ninguna acción legal y sin echarla la culpa a nadie», afirmó.

Y siguió narrando el contenido de su charla con Vila: «Él me dice ‘lo que se dice de vos en el medio es que sos un fracasado’. Yo le dije que en ese momento le estábamos ganando en rating a América, ¿quién es el fracasado, yo o él?».

MAS NOTICIAS