14.9 C
Buenos Aires
14.9 C
Buenos Aires

Mario Pergolini anunció fuerte crisis de su radio VORTERIX: “Con esta inflación se está volviendo insostenible…”

COMPARTIR

El empresario les envió una carta argumentando «déficit comercial» y algunos periodistas se enteraron en vivo que dejaban de salir al aire.

De líder absoluto de mediciones, e ícono total del medio radial, a empresario innovador. Mario Pergolini se lanzó hace años a la aventura de crear Vorterix, un proyecto adelantado en la mixtura de lenguajes con la implementación del streaming. No obstante, hoy confirmó que su compañía transita una crisis financiera.

El ex conductor de CQC armó un comunicado oficial para trasladarle a todos los empleados de la Radio, en el que aborda una serie de justificaciones para el retraso de sueldos, así como algunas reestructuraciones como la baja del ciclo Todología, que conducen Matzorama y Victoria Garabal.

En ese texto, Mario sostiene que los auspiciantes no le abonan lo acordado hace cuatro meses y que para cubrir ese desfase desembolsó plata de su bolsillo. Así como responsabilizó a la inflación reinante en el país y deslizó que podrían producirse más despidos.

“Hola a todos, como siempre que es necesario acá estoy por contar un poco la situación ya que muchos sabrán y otros lo sufrirán estamos atravesando nuevamente un momento económico que se complicó demasiado”, arrancó en su misiva.

Luego, Pergolini detalló: “Veníamos más o me bien, la programación de este año fue toda una decisión de apostar por ofrecer mucho y ver si la audiencia y los clientes nos acompañaban. Es de entender que no todos los programas son iguales y alguno más y otros menos han construido en poco tiempo una audiencia. No todos los segmentos se comportan igual, pero apostar a este tipo de programación necesita que todo acompañe”.

Así ingresó en especificar las complejidades para cobrar los contratos con los sponsors: “Pero sin bien tenemos más facturación se nos está volviendo imposible cobrarlo. Volvemos a tener mucha pauta que se está atrasando casi 4 meses, osea lo que facturado en marzo recién lo cobramos ahora. Si a eso le sumamos la inflación de estos cuatro meses fue del 22% no hay más que ver lo que estamos perdiendo de cobrar”.

El ex vicepresidente de Boca exteriorizó que puso plata de su bolsillo, así como adelantó que la situación es por demás complicada. “Con este panorama hace varios meses que cubro el déficit comercial con aportes propios, pero ya se está volviendo insostenible. Entiendo que saber lo que pasa no es justificativo para los compromisos asumidos con cada uno, pero a esto se le suma las paritarias algunas con aumentos del 67% que nos cambia las reglas día a día”, aseveró.

Para cerrar se refirió a posibles despidos: “Intentaré preserve el trabajo de todos, pero tengo que re pensar la programación, ya que solo en digital competimos con plataformas con solo dos o tres programas al aire, que además hacen una especie de “trampa” con las reproducciones dando un número más elevado que el que realmente tienen, lo que hace que los clientes nos pidan lo mismo a nosotros, lo que es casi imposible”.

“Lamento la situación, intentaremos ver cómo mejor la cobran y solucionar los pagos adeudados lo antes posible”, concluyó Mario.

MAS NOTICIAS