16.9 C
Buenos Aires
16.9 C
Buenos Aires

Papelón internacional: el FMI desmiente el diálogo entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva

COMPARTIR

Desde el organismo crediticio negaron que haya existido una comunicación con el mandatario argentino, como había anunciado Casa Rosada.

Durante la jornada de hoy, el Gobierno anunció con bombos y platillos, que el presidente Alberto Fernández, había mantenido una conversación telefónica con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien habría dado todo su apoyo a la designación de Sergio Massa, en el área económica.

La sorpresa fue, cuando horas después del celebrado anuncio, una portavoz de la entidad financiera internacional, negó la existencia de dicho dialogo, expresando: “El presidente Alberto Fernández no se ha comunicado recientemente con la Directora Gerente”.

La información provino de Casa de Gobierno, y anunciaba que durante la noche del jueves, el Presidente se había comunicado con la gerente del organismo multilateral para ponerla al tanto de los cambios ministeriales y el nuevo equipo económico que se plantearía.

Sin embargo, según pudo averiguar el periodista y corresponsal en Washington, Rafael Mathus Ruiz, la información fue desmentida por una vocera del propio FMI.

 

El dato de la charla entre el mandatario argentino y Georgieva, incluso había sido ratificado por el ahora, ex ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, durante una entrevista televisiva que brindó luego de su reunión con el jefe de Estado para definir su rearmado en el gabinete nacional.

En la versión oficial, se había dicho que Alberto Fernández explicó a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, las razones del desembarco del Presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda. Además, se habló de profundizar el plan económico acordado en marzo, con el organismo de crédito internacional.

Incluso, se difundió la supuesta frase que el Presidente habría tenido durante la comunicación, “Massa fue mi escudero a la hora de firmar el acuerdo con el FMI en marzo”, habría sostenido Fernández en la charla por zoom con la directora del Fondo, que al parecer, nunca sucedió.

MAS NOTICIAS