19.2 C
Buenos Aires
19.2 C
Buenos Aires

Gabriel Rubinstein es el nuevo viceministro de Economía

COMPARTIR

Tras varios días de incertidumbre, la noticia fue confirmada por el ministro Sergio Massa a través de sus redes sociales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde la designación de Gabriel Rubinstein como su secretario de Programación Económica, que en los hechos es el nuevo viceministro de la cartera económica.

“Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”, expresó el superministro en su  comunicado.

 

Por su parte, el nuevo funcionario le agradeció a Massa su designación. “Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”, expresó

A pesar de la postura opuesta y las críticas públicas a la Vicepresidenta, Gabriel Rubinstein se convirtió en el nuevo viceministro de Economía, luego de que el tigrense llegara a un acuerdo con Cristina Kirchner, que había frenado su desembarco tras sus dichos, según expresó el periodista Marcelo Bonelli.

Quién es y cómo piensa Gabriel Rubinstein

Rubinstein se desempeñaba como titular de GRA Consultora, una de las usinas de análisis económico consultada por políticos y empresarios.

Tras su paso por el BCRA, el economista hoy elegido por Massa para secundarlo en el Ministerio participó fue director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y también coordinó el Estudio Broda.

El economista recientemente designado tiene una visión muy distinta a la del kirchnerismo: señala que la política de precios máximos genera desabastecimiento, destaca que hay que reducir el déficit fiscal para bajar la inflación y advierte que es “complicado” convivir con brechas cambiarias muy altas, porque hace difícil que el BCRA compre reservas, como está ocurriendo.

“Lo urgente e importante en Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable”, había escrito en su cuenta de Twitter el lunes pasado, ya con Massa elegido como sucesor de Silvina Batakis en Economía.

 

MAS NOTICIAS