16.9 C
Buenos Aires
16.9 C
Buenos Aires

El senador Luis Naidenoff de Juntos por el Cambio ratificó que «no hay peros» en el repudio al ataque a Cristina Kirchner

COMPARTIR

El senador de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Naidenoff y pareja de la anti kirchnerista reafirmó este lunes su rechazo al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó que «no hay peros» en relación a este tema y resaltó que en la Cámara alta hubo un diálogo «muy maduro» con el Frente de Todos (FdT) para consensuar un documento «en rechazo a la violencia» y en favor de «consolidar la paz social».

«El documento fue serio y consensuado, en rechazo a la violencia y esta idea de consolidar la paz social en Argentina» y en la necesidad de la «investigación de los hechos», dijo Naidenoff en declaraciones formuladas a Radio 10.

En ese sentido, el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) por Formosa remarcó que en el bloque de senadores de JxC «no hay peros ni grises» en torno al repudio al intento de magnicidio sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves, cuando un hombre apuntó su arma de fuego a pocos centímetros de su rostro.

«Fue un diálogo muy maduro con todos los sectores del FdT», indicó Naidenoff sobre la declaración que el jueves por la noche firmaron todos los bloques del Senado, en la que se expresó un «enérgico repudio» al ataque y la «absoluta solidaridad» con la Vicepresidenta.

En esa sintonía, el senador formoseño subrayó: «Nosotros no especulamos. Estoy en las antípodas del pensamiento del kirchnerismo y estuvimos ahí en primera fila».

Con todo, Naidenoff indicó que «hubo algunas decisiones desacertadas» por parte del Ejecutivo y que «no hacía falta llamar a un feriado nacional».

«Cuando convocamos a un feriado y pasa a ser una especie de acto público se desnaturaliza la gravedad del hecho», cuestionó. En esa línea, indicó que en la noche del atentado había un «estado de shock y conmoción» y que «era un momento de una convocatoria distinta a los partidos políticos».

«El feriado no contribuyó a lo que necesita la Argentina», insistió Naidenoff y subrayó que el «acompañamiento» a la exmandataria «era espontáneo».

MAS NOTICIAS