17.3 C
Buenos Aires
17.3 C
Buenos Aires

Esteban Bullrich sigue internado, pero ya interactúa con sus familiares

COMPARTIR

El ex legislador de Juntos por el Cambio sufrió una neumonía. Está bajo tratamiento por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que se le diagnosticó en 2021.

«El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación», detalló el informe expedido por el sanatorio.

Asimismo, las autoridades del nosocomio informaron que el exsenador «se encuentra despierto e interactúa con sus familiares».

También comunicaron que la familia de Bullrich «va compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y él las recibe con mucha emoción».

Se indicó, además, que «en función de la evolución de la salud» del ex senador se «volverá a brindar más adelante un nuevo parte médico».

El parte lleva la firma del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y del director médico del hospital, Fernando Iúdica.

Bullrich tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

Ingresó el miércoles por la tarde al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica.

MAS NOTICIAS