20.5 C
Buenos Aires
20.5 C
Buenos Aires

La líder de la toma del colegio Mariano Acosta es sobrina de un diputado de La Cámpora

COMPARTIR

La relación entre las medidas de fuerza en la Ciudad y la agrupación que lidera Máximo Kirchner cada vez más expuesta.

Mientras escalan los conflictos estudiantiles, que derivan en la toma de colegios en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, queda al descubierto la estrecha relación entre las excesivas medidas de fuerza y la agrupación ultra k que lidera el hijo de la Vicepresidenta, Máximo Kirchner.

Ahora se conoció que la presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Mariano Acosta, que dio el puntapié inicial para la serie de tomas, Carla Andrade, es sobrina de un legislador porteño que pertenece a La Cámpora. Se trata de Javier Andrade, diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos y militante de esa agrupación.

Pero la relación entre la familia Andrade y La Cámpora, no termina allí, ya que la hermana menor de la líder del Centro de Estudiantes, Amanda Andrade, también integrante el “Acostazo”, que es la pata dentro del Mariano Acosta, de La Cámpora Secundarios.

Los antecedentes familiares no terminan allí, ya que en 2019 Julia Andrade, hermana mayor de las estudiantes que hoy motorizan la toma, asumió como presidenta del Centro de Estudiantes del mismo colegio que hoy está en conflicto con el gobierno de la Ciudad.

Por su parte, el legislador porteño que fue consultado sobre los lazos de su familia con la agrupación estudiantil, sostuvo que su sobrina, “sólo es presidenta del Centro de Estudiantes que eligen los propios alumnos”.

Sin embargo, al egresar del bachiller, Julia fue precandidata a legisladora por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires y en 2020 su tío la incorporó a la Lista Celeste y Blanca K como “Secretaria de Acción Social y Derechos Humanos”, iniciando así su carrera en la función pública.

Pero no es la única familiar del diputado Andrade, en recibir un puesto en el Estado ya que en marzo de 2020, su pareja, Tatiana Lattanzio, fue designada titular del Sector Calidad Asistencial, Departamento Médico, Coordinación Médica, Gerencia de Efectores Sanitarios Propios, dependiente de la Secretaría General Técnico Médica del Instituto, de la ANSeS, que encabeza Luana Volnovich.

MAS NOTICIAS