21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

Los bancarios cerraron un aumento salarial del 94,1 % anual

COMPARTIR

La Bancaria había solicitado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que se convoque a las cámaras empresariales para adelantar la revisión del acuerdo firmado el 13 de mayo, y mantener el poder adquisitivo.

El sindicato La Bancaria conducido por el diputado del Frente de Todos Sergio Palazzo, cerró un aumento salarial del 94,1% anual en la reapertura de las negociaciones paritarias.

La Bancaria había solicitado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que se convoque a las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA, ABE y al Banco Central, con el objeto de adelantar la revisión del acuerdo firmado el 13 de mayo último, y mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores del sector. Exactamente dos semanas después, llegaron a un nuevo acuerdo.

El gremio había comunicado que habían sido convocados por el Ministerio de Trabajo en respuesta a su solicitud para dar inicio a la reapertura paritaria solicitada.

«Hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario, y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido, desde septiembre en adelante», indicó el comunicado.

Tras un cuarto intermedio dispuesto por el Ministerio de Trabajo, finalmente se comunicó que tras negociaciones se logró un acuerdo.

En mayo último, la organización gremial había logrado un aumento salarial del 60% en cuatro cuotas: 16,1% para el segmento enero-abril; 18% de mayo a junio; 17% de julio a septiembre y 8,9% de octubre a diciembre.

Siendo que la paritaria es de enero a diciembre y las estimaciones dan cuenta de una inflación significativamente mayor, se solicitó la reapertura con las patronales.

MAS NOTICIAS