25.9 C
Buenos Aires
25.9 C
Buenos Aires

Subastan el “Menemóvil”, la casa rodante con la que Carlos Menem hizo campaña para su reelección

COMPARTIR

Es modelo 1995 será rematada el viernes 28 de octubre. Tiene casi 68 mil kilómetros y busca nuevo dueño. La casa rodante modelo 1995 será rematada el viernes 28 de octubre. La conservó el Movimiento Productivo Argentino que lidera Eduardo Duhalde.

 

En los próximos días se subastará el “Menemóvil”, la casa rodante en la que el ex presidente Carlos Menem utilizó como parte de la campaña para su reelección en 1995.

El bus de la comitiva presidencial se podrá visitar los días 26 y 27 de octubre, justo antes de que sea rematada el día 28. Tiene 67.958 kilómetros a cuesta y un precio base de 6 millones de pesos.

Menem utilizó un colectivo adaptado por primera vez en 1989, durante la campaña que lo llevó a la presidencia con Eduardo Duhalde como vice.

En el Menemóvil hubo también reuniones de peso del ex presidente. Allí recibió, agasajó y escuchó a dirigentes de todo el país para tejer lazos que lo mantuvieran en el poder.

 

El modelo que va a ser rematado es el que se usó seis años más tarde, en 1995, con la fórmula Menem-Ruckauf para la presidencia y Duhalde-Roma en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un Mercedes Benz modelo 0 374 RSD, después de su recorrida tiunfal hacia la reelección, quedó en manos del Movimiento Productivo Argentino la fuerza política que lidera Eduardo Duhalde.

Precisamente, el ex gobernador bonaerense y ex presidente es quien se quedó con los vehículos de campaña que usó Menem. En 2018 Duhalde puso en venta el primer Menemóvil, el que se usó en 1989, por unos USD 40.000.

_

Tiene una sala de estar con 8 butacas individuales más dos mesas tipo bar fijas y un sofá de tres cuerpos. Como otro ambiente, tiene una división tipo oficina con escritorio en “L” de 4 cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas. La puntera superior de la cabina es desmontable y hay una escalerilla conectora a cabina de conductor, con antesala con mesa tipo bar rebatible.

_

MAS NOTICIAS