15.1 C
Buenos Aires
15.1 C
Buenos Aires

Un militante de la Coalición Cívica murió quemado después de un encuentro partidario en Mar del Plata

COMPARTIR

La víctima fue Damián Antonini, un hombre de 40 años, luego de ser atacado en el camping en el que se hospedaba junto a otros compañeros del espacio político que lidera la macrista Lilita Carrió. 

Falleció un militante de la Coalición Cívica que participaba de un encuentro partidario en la ciudad de Mar del Plata. El hombre de 40 años, era oriundo de la localidad bonaerense de San Fernando, y había sido internado horas antes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), luego de que otros militantes lo hallaran inconsciente y envuelto en llamas sobre el pasto, dentro del Camping Municipal del Faro, donde se desarrolló la actividad este fin de semana.

Según el testimonio publicado por la agencia Télam, “todo comenzó durante la madrugada de este domingo con un llamado al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Tras presentarse en el predio, el personal sanitario encontró al militante “en estado inconsciente, aparentemente alcoholizado, con quemaduras en rostro y el resto de su cuerpo”.

Minutos después, fue trasladado al hospital y efectivos policiales entrevistaron a una mujer de 54 años y oriunda de Escobar, que también integra el mismo espacio. De acuerdo con su testimonio, al finalizar el encuentro y luego de que todos se fueran a descansar, el hombre -con quien compartía un bungalow “junto a otros cuatro conocidos de la militancia”- le tocó una pierna mientras se encontraba recostada en su cama, por lo que ella gritó y “él se retiró”.

“Luego de unos minutos, todos los ocupantes del bungalow escucharon gritos y, al salir, visualizaron al individuo sobre el pasto, prendido fuego”, indicó una fuente policial a la agencia Télam. Fue entonces cuando llamaron al SAME.

El caso lo investiga el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la UFI N.º 5 de Mar del Plata, quien inició una causa por “averiguación de ilícito”.

Por su parte, la agrupación publicó un comunicado donde lamentan lo ocurrido, envían sus condolencias a la familia de la víctima, y también aseguran: “Respecto a la compañera de la CC, que fue víctima de abuso, ha sido contenida por militantes y dirigentes del partido, e inmediatamente se activaron los protocolos estipulados para casos de violencia de género. Desde el momento del hecho, la mujer se encuentra al cuidado de profesionales”, expresó el texto respecto de la denuncia de la mujer.

MAS NOTICIAS