24.2 C
Buenos Aires
24.2 C
Buenos Aires

CORRUPCION CHAQUEÑA: Tinelli teme una mano negra para beneficiar al equipo de fútbol de Coqui Capitanich

COMPARTIR

Ciudad Bolívar, el equipo del Marcelo Tinelli, enfrentará en un duelo decisivo del Federal A a Sarmiento de Resistencia, presidido por el nefasto gobernador del Chaco.

Jorge Milton Capitanich está empecinado en que su club ascienda a las máximas categorías del fútbol argentino y está decidido a realizar lo que sea para lógralo.

Un manto de sospecha rodea a los cuartos de final del reducido del Torneo Federal A en el que se enfrentarán el equipo de Marcelo Tinelli contra el del impresentable Jorge Capitanich.

El próximo fin de semana Ciudad Bolívar jugará contra Sarmiento de Resistencia un partido que definirá a uno de los cuatro semifinalistas que pelearán por un ascenso a la Primera Nacional.

Ciudad Bolívar fue fundado por el propio Tinelli en 2002 y el año pasado ascendió al Federal A, la categoría que agrupa a equipos del interior y está a sólo dos escalones de la Primera División del fútbol argentino.

Además de ser gobernador de Chaco, Capitanich es presidente de Sarmiento de Resistencia y está empecinado en que su club ascienda a las máximas categorías del fútbol, como sucedió con el equipo vinculado a su vecino Gerardo Zamora, Central Córdoba de Santiago del Estero, que hace un par de años juega en la A.

El año pasado el propio «Coqui» había denunciado una mano negra de la AFA en los arbitrajes que perjudicaron a su equipo. Un par de años antes, su vice en el club, Gerardo Escobar, se había encadenado a la AFA para denunciar la corrupción en el fútbol.

Capitanich arrastraba una mala relación con Claudio Tapia porque Sarmiento estaba del lado de Tinelli y de Luis Segura, predecesor del «Chiqui» en la AFA. Pero ahora el chaqueño logró un mejor vínculo con Tapia e incluso uno de sus senadores impulsó un proyecto para cederle a la AFA las tierras del predio de Ezeiza que pertenecen a la Policía Federal y al Estado nacional y fueron cedidas en comodato.

Tinelli, que fue el enemigo número 1 de Tapia hasta que lograron correrlo de la Liga Profesional de Fútbol y de San Lorenzo, cree que su mala relación con el titular de AFA se sumará a la presión de Capitanich por ascender a su equipo, que según denuncian en otros equipos del Federal A se está traduciendo en ayudas arbitrales. 

 

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...