17.3 C
Buenos Aires
17.3 C
Buenos Aires

Schiaretti y Urtubey se reunieron en Córdoba para organizar «una alternativa» superadora a «la grieta» de cara a las elecciones presidenciales de 2023

COMPARTIR

El gobernador de Córdoba recibió al salteño con la idea de delinear la creación de un espacio más amplio para ser una alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió este martes con el salteño Juan Manuel Urtubey con la idea de construir «una alternativa» superadora a «la grieta» de cara a las elecciones presidenciales de 2023. 

En la Casa de Gobierno de la provincia, el líder del peronismo cordobés recibió al ex gobernador de Salta para delinear consensos básicos para sortear la crisis que atraviesa la Argentina.

Los referentes del PJ Nacional se reunieron con la intención de pensar un espacio que rompa la polarización.

Sobre las aspiraciones particulares de cada uno, los dirigentes priorizaron la creación de un espacio más amplio que «corrija las asimetrías del país», según especificaron. En la misma línea, sostuvieron que el «empleo» y la «producción» serán las claves para en la salida de la crisis. .

 

 

Hace un mes, Urtubey cuestionó al Frente de Todos al afirmar que «los que gerencian la franquicia peronista no tienen nada que ver con el peronismo».

Además, agregó: «El peronismo siempre se diferenció de otros movimientos por su vocación en la movilidad social ascendente y nunca se plantó en la lucha de clases».

También dijo que, a nivel nacional, el peronismo representa una versión «conservadora» por parte de «aquellos que solo pretenden mantenerse en el poder», pero aseguró que hay quienes tienen «una mirada diferente» y exigió un cambio de manos de la representación del peronismo.

Mientras que Schiaretti disparó la semana pasada directamente contra el kirchnerismo durante una actividad en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires: «Mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo, como pasa hace 20 años, es difícil que pueda plantear cosas racionales por fuera de la grieta».

El mandatario provincial calificó al espacio liderado por la vicepresidenta Cristina Kirchner como «feudal», dado que -en su percepción- gobierna «para ganar una elección y tener el control absoluto de la plata, de la legislatura y de la Justicia».

Y argumentó que el peronismo «no es autoritarismo, no es feudalismo, no es apriete», sino que «es producción y trabajo, es apertura hacia toda la sociedad». 

MAS NOTICIAS