15.5 C
Buenos Aires
15.5 C
Buenos Aires

A LO MADURO: El vicepresidente del MAFIACOM, Gustavo López «pidió recuperar la Ley de Medios» para controlar y presionar a la prensa independiente

COMPARTIR

El impresentable funcionario del Ente Nacional de Comunicaciones aseguró que es preciso un debate al interior del Frente de Todos para avanzar con parte de la legislación derogada durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El vicepresidente del MAFIACOM, Gustavo López, se manifestó a favor de retomar parte de la Ley de Medios para controlar a los medios opositores, asegurando que para ello es fundamental dar un discurso al interior del Frente de Todos y advirtió que “es muy difícil que un Gobierno pueda llevar adelante sus acciones con el grado de concentración en el discurso que se tiene”.

“Estamos en un momento de retroceso. La comunicación y la democracia van de la mano. A mayor concentración, menor calidad de la democracia. Lo tenés que pensar siempre. Nunca lo voy a dejar de pensar. Siempre voy a tratar de buscar la forma para mejorar lo que tenemos”, comentó por AM750 el funcionario.

Para López, el “problema es la política en general”. “La derecha lo comprende tan bien. Cuando está en el Gobierno actúa de manera inmediata.

“Nadie puede imponer el pensamiento. Nadie puede decirle al otro lo que decir. No hay censura previa. Sí hay responsabilidades ulteriores. Pero se trata de que haya más voces. Y la experiencia que yo tengo es que no siempre la política lo termina de entender”, lamentó el funcionario.

López explicó que en este objetivo trabaja de forma diaria: “Cuando Cerruti (Gabriela, vocera presidencial) renuncia a la Cámara, me toca entrar a mí. En esos dos meses presenté tres proyectos que tienen que ver con la reposición de algunas cuestiones que de la ley. Se tiene que trabajar. Sigo insistiendo, vía ejecutiva, en ver si lo podemos implementar”. 

MAS NOTICIAS