23.1 C
Buenos Aires
23.1 C
Buenos Aires

Un ex Grupo Clarín, Gabriel Palmucci es el nuevo Director Comercial de Radio El Mundo, Fm Horizonte y Radio El Mundo Televisión

COMPARTIR

Gabriel Palmucci de amplia experiencia en el mundo de los medios de comunicación, asume la dirección del área comercial de la emblemática Radio El Mundo de Buenos Aires y todas las emisoras que integran la Red Azul y Blanca, FM Horizonte, Radio El Mundo Televisión, Canal 9 de Perú, Radio El Mundo Deportes, la productora ARTEARGENTINA, un sello disquero, una agencia de promoción y publicidad, un canal de Tv de aire en Republica Dominicana, una Radio AM en Miami y una Radio FM en Los Ángeles, una productora de eventos deportivos en Colombia y toda la red de cable operadoras ArTel en toda Hispanoamérica.    

La noticia fue confirmada por el empresario Eduardo Martin Rodriguez Flores, presidente y dueño del Grupo Rodriguez Flores, holding controlante de las empresas mencionadas.

Gabriel Palmucci llega acompañado por un brillante equipo de profesionales con experiencia en Clarín, Perfil, Cadena 3, Telemundo, Tv Azteca, Panamericana Televisión de Perú y Antena 3 de España.

Radio El Mundo de Buenos Aires tiene 64 emisoras propias que integran la Red Azul y Blanca de emisoras en toda Hispanoamérica y 77 emisoras afiliadas. 

Radio El Mundo es considerada la emisora mas importante de habla hispana, donde brillaron y brillan figuras notables como Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Nini Marshall, Héctor Larrea, Alejandro Romay, Silvio Soldán, Rafael de Martino, Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Marcelo Gopar, Luis Sandrini, Julio Marbiz, Fioravanti, Julio Ricardo, Jorge Conti y cientos de estrellas que pasaron por la emisora del Grupo Rodriguez Flores durante los casi 87 de rica historia que posee.

FM Horizonte inició sus transmisiones el 1 de septiembre de 1983 bajo el nombre de Radio El Mundo FM, propiedad de la emblemática AM del mismo nombre y pertenecía al empresario Fernando Marín.

El 14 de agosto de 1986, la estación fue relanzada como FM Horizonte, dedicada principalmente a programación musical, transmitiendo durante 15 años bajo esa denominación.

Se le informó a Mario Mazzone (primer locutor) que debía anunciar la radio como FM Horizonte, lo que ocurrió a las 19:01hs. El primer tema que inició el cambio fue «On the Beach» del irlandés Chris Rea.

Rápidamente se transformo en la radio FM mas escuchada de Argentina, superando a su competidora inmediata por mas del 30 porciento de audiencia.

Horizonte crea el concepto de «Trasnoche». convirtiéndose en la primera emisora con programación de 24 horas.

Además, integra un selecto puñado de medios con sonido estereofónico. También es la primera en trasmitir de las costa atlántica.       

En 1990, Amalia Lacroze de Fortabat adquirió el paquete accionario de Horizonte y Radio El Mundo.

En 1999, Radio El Mundo y FM Horizonte fueron vendidas a Constancio Vigil, Gustavo Yankelevich y Víctor González.

El 3 de abril de 2001, la emisora pasó a transmitir programación destinada a niños y adolescentes bajo el nombre de Radio Disney, siendo la primera estación de radio afiliada a la cadena Radio Disney en territorio latinoamericano.

Finalmente, el 1 de Abril de 2021, de la mano del empresario Eduardo Martin Rodríguez Flores propietario de RADIO El MUNDO, HORIZONTE regresa con la intención de volver a acompañar con a su fiel audiencia con la música del mundo y el estilo que la convirtiera en la FM numero 1 de la Argentina en los años 80 y 90.

Horizonte, la FM de Radio El Mundo pertenece al Grupo Empresarial Rodríguez Flores a través de su empresa ARTEARGENTINA S.A. 

En pocos días Radio El Mundo Televisión, la casa de los artistas se presentara en sociedad con una mega cobertura del mundial de Qatar 2022.

La nueva cadena de televisión tendrá enviados especiales al pais árabe y una tira diaria de Radio El Mundo Deportes con prestigiosos periodistas argentinos y de Latinoamérica y grandes invitados para una cobertura sin precedentes para la televisión argentina al estilo de las grandes cadenas mundiales como Televisa, la BBC de Londres o Televisión Española. 

También habrá noticieros, novelas, comedias, unitarios, cine argentino, un ciclo infantil, un programa de humor y un musical con la presencia en vivo de músicos y cantantes argentinos, latinos e internacionales.  

 

 

  

      

MAS NOTICIAS