8.9 C
Buenos Aires
8.9 C
Buenos Aires

Murió Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”

COMPARTIR

La actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de origen puertorriqueño Irene Cara tuvo su pico de popularidad al interpretar a Coco Hernández en la película de 1980 que le dio su primer premio Oscar.

La actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de origen puertorriqueño Irene Cara, laureada por sus interpretaciones de las canciones principales de los filmes «Fama» y «Flashdance», murió este sábado a los 63 años en su casa de Florida por causas aún no reveladas.

La noticia sobre el fallecimiento fue entregada por su representante, Judith A. Moose, a través de Twitter donde escribió: «No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans».

La artista se inició en la televisión de habla hispana cantando y bailando y su pico de popularidad llegó asumiendo a Coco Hernández en «Fama», película de 1980, que le dio su primer premio Oscar por la canción homónima.

Cara también participó de la banda sonora de la película «Flashdance» y su tema principal, «Flashdance… What a Feeling», le volvió a otorgar el Óscar en 1983 a la mejor canción original, así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop un año más tarde.

Luego y ya lejos de semejante palmarés a cuyo calor registró tres álbumes, la intérprete siguió participando en filmes y programas de TV, a la vez que sostenía el proyecto musical Hot Caramel donde se desempeñaba como voz principal.
_

MAS NOTICIAS

Maltrato animal: «rescataron a un perro que estaba por caer de un sexto piso»

La dueña dejaba a su mascota del lado exterior...

“El domingo la derrota del chavismo será histórica en Venezuela”

En el cierre de su campaña presidencial, los líderes...

Falleció la hija del diputado Ricardo López Murphy

Fue el propio economista quien confirmó la trágica noticia...