21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

A 17 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero su mamá asegura: “Tengo mis corazonadas”

COMPARTIR

La nena fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de la casa de su tía en San Luis. Hasta el momento, la Justicia federal no logró avanzar mucho en la causa.

Guadalupe Lucero desapareció el el 14 de junio de 2021 cuando estaba jugando en la puerta de la casa de su tía en la provincia de San Luis y desde ese momento no se supo más nada sobre ella. Todo este tiempo se la buscó por muchos lugares, pero nunca hubo datos concretos sobre qué pudo haberle pasado.

En el comienzo de la investigación, Yamila Cialone, la mamá de la nena de 6 años, sostuvo que la Justicia siempre centró las sospechas en el entorno de la nena. “A la familia siempre se la juzga”, señaló en diálogo con TN.

Sin embargo, la mujer no descartó que algún conocido pueda estar involucrado en el caso: “Tengo mis corazonadas”. Pese a sus conjeturas, optó por no brindar detalles y prefirió dejar que de eso se encarguen los investigadores. “Con la Justicia tengo contacto todo el tiempo”, remarcó.

Aunque pasaron varios meses desde la última vez que vieron a Guadalupe, la Justicia federal no logró avanzar mucho en la causa. “Estamos como al principio, sin ninguna novedad”, sostuvo Yamila.

En la actualidad, la familia de la niña está tramitando un proyecto para poder visibilizar aún más la búsqueda. Con su iniciativa buscan que los micros de larga distancia tengan imágenes de Guadalupe.

Pero para llegar a eso primero tienen que pasar por algunos temas legales, lo que demorará un poco de tiempo hacerlo posible. “Lo que más quiero es encontrar a mi hija”, aseguró la mamá de la menor.

La semana pasada, la madre de la niña participó de la quinta edición del Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios y Desaparecidas en Democracia. El mismo se realizó en la ciudad de Rosario y contó también con la presencia de la mamá de Sofía Herrera.

Sol, una joven que tiene un retraso madurativo, desde el día uno aseguró antes los investigadores que vio cómo se llevaron a la nena desde la vereda en la que jugaba junto a otros chicos.

Asimismo, una niña de 3 años, nieta de la abuela de Guadalupe, también dijo que vio el momento en que la raptaron.

En este sentido, la familia descree de la versión de Sol, aunque sí tienen fe en lo que dijo la prima de Guadalupe, quien siempre mencionó que a Lucero se la llevaron desde la esquina de la calle donde jugaba.

Hace poco tiempo, se volvieron a ver las cámaras de seguridad de la zona donde desapareció la niña. Esto se debe a que aparecieron imágenes donde se nota la presencia de algunas motos, pero lo cierto es que hasta el momento no hay ningún indicio concreto.

Con respecto a los rastrillajes que hizo Gendarmería meses atrás, se descartó que la desaparición fuera producto de un accidente. De hecho, prescindieron de la posibilidad de que, por ejemplo, Guadalupe se hubiera caído a un pozo.

A su vez, luego del hallazgo de algunos huesos y prendas de vestir, también se descartó la chance de que se trataran de restos y objetos vinculados con la pequeña.

MAS NOTICIAS