22.3 C
Buenos Aires
22.3 C
Buenos Aires

La Argentina celebra el Mundial con la movilización más grande de su historia

COMPARTIR

Miles de hinchas se agruparon en los principales puntos del territorio nacional para celebrar la victoria argentina y la obtención de la Copa del Mundo luego de 36 años.

A pesar de que el Obelisco siempre se lleva todas las miradas, en cada rincón del país la locura por la coronación de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 se plasmó en calles, plazas y monumentos, que se vistieron de celeste y blanco.

El día soleado permitió que las playas de Mar del Plata se colmaran de hinchas que sufrieron el partido contra Francia, pero terminaron llorando de alegría.

En la Antártida, punto contrapuesto en lo que se refiere a temperaturas, se vivió de la misma manera, salvo que en vez de gente aprovechando para tomar sol, hubo abrigadas camperas.

A pocos kilómetros de allí, en la ciudad de Ushuaia, la gente salió masivamente a las calles céntricas para festejar tras el sufrimiento de la remontada francesa.

En el Aeropuerto Internacional «El Plumerillo», en Mendoza, un pequeño grupo de personas que tenía previsto tomar un vuelo en la tarde de este domingo pudo festejar antes de tener que apagar el celular para subirse al avión.

El tradicional Monumento a los Héroes de la Independencia, en la ciudad jujeña de Humahuaca, también fue punto de convocatoria para centenares de hinchas argentinos.

Córdoba, como es costumbre, también tuvo a una multitud celebrando en diferentes zonas, como en el Patio Olmos y la Mujer Urbana.

La imagen se replicó a lo largo y ancho de todo el país, con un grito al unísono que se impuso como premisa de alegría: Argentina campeón del mundo.

MAS NOTICIAS