22.3 C
Buenos Aires
22.3 C
Buenos Aires

Conmoción en el periodismo deportivo: «Murió el relator Sebastián Pordomingo, de 38 años a horas de la final de la Copa del Mundo»

COMPARTIR

El periodista deportivo nacido en La Pampa falleció este domingo por la mañana. Se encontraba realizando una cobertura del Mundial de Qatar desde Argentina y trabajaba en Radio La Red.

Sebastián Pordomingo murió durante la mañana de este domingo en su casa, en la víspera de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tenía apenas 38 años. Era periodista y relator deportivo de radio y televisión, y estaba realizando coberturas del mundial desde el país. Su muerte, que se difundió luego de que Argentina saliera campeón del mundo, causó conmoción en el universo del periodismo deportivo en el país. Los mensajes de condolencias a la familia y las voces de personas que trabajaron con él y lo despiden con sorpresa y estupor se mezclan en las redes sociales con el fervor de una Argentina campeona.

Pordomingo había nacido en La Pampa y había llegado a la ciudad de Buenos Aires con el sueño de convertirse en un relator de fútbol. Lo había materializado. Era docente de periodismo deportivo en la Universidad Abierta Interamericana, había trabajado en Radio Continental con Víctor Hugo Morales, era empleado del Grupo Mediapro para las transmisiones de torneos continentales y actualmente cubría el Mundial de Qatar para Radio La Red junto a Gustavo López y en el programa Las cosas raras, que conduce Clara Mariño. En sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram anunciaba que integró el equipo en la cobertura del duelo entre Argentina y Polonia, por la última fecha de la zona de grupos.

Trascendió que había manifestado sentirse mal. Aún se desconoce su causa de muerte y la hora exacta del fallecimiento, pero habría sido entre la madrugada y la mañana del domingo, después de que anunciara cierto malestar. Restará esperar los resultados de la autopsia para conocer las razones de su partida física.

En redes sociales, fundamentalmente en Twitter, hubo varios de sus colegas que lamentaron la pérdida. “Me destruye el alma informar que ha fallecido Sebastián Pordomingo. Tenía 34 años, no tiene sentido. Una de las mejores personas que caminaron la tierra y un profesional enorme. Nuestro abrazo y corazón está con su pareja y familia. Estamos verdaderamente desgarrados”, publicó la plataforma Relatores en sus redes sociales junto a una foto con el recordado relator y periodista Osvaldo “Turco” Whebe, fallecido el 13 de agosto de 2020.

“Tristeza inexplicable. El fallecimiento repentino de nuestro querido compañero Sebastian Pordomingo de 34 años. Ilusiones, sueños y futuro, destruídos por un destino muy cruel. QEPD querido Seba”, expresó en su cuenta de Twitter, el célebre relato Walter Nelson.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias de sus colegas tras la muerte de Sebastián PordomingoLas redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias de sus colegas tras la muerte de Sebastián Pordomingo.
_

“Lamentamos informar esta noticia que nos parte el alma al medio. Joven, laburante, profesional y de gran comunicación con sus alumnos. ¡Hasta siempre, Sebastián!”, fueron las palabras de la Escuela Superior de Periodismo José R. López Pájaro del Círculo de Periodistas Deportivos, donde el joven de 34 años dictaba clases en la materia periodismo radial.

Claudia Mariño usó sus redes sociales para despedirse de su compañero: “Podría contarles que estaba muy feliz por el campeonato mundial logrado de manera brillante. Pero todo se oscureció fatalmente por la muerte de Sebastián Pordomingo, 34 años, que integraba Las cosas claras en La Red. No te vamos a olvidar”.

Su colega de la radio Sergio Kanevsky también escribió: “Con profundo dolor e incredulidad despido a Sebastián Pordomingo. 34 años, la Joya de Quenumá. Mensurar tanto dolor, por una pérdida tan prematura como increíble. Irá al cielo, en tractor, a gritar un gol que nos haga felices, como lo hizo en vida. Destino cabrón, llevarte a Seba”.

Lo último que había manifestado en sus cuentas personas era información, el anuncio del partido que decidirá la suerte de la Selección de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar: “Argentina jugará la final de la Copa del Mundo ante Francia el domingo a las 12hs en Lusail. Qatar2022 tiene todo, la Selección, carácter, juego, personalidad, gol y todos los jugadores que dejarán la vida por un mismo sueño. Argentina vamos con todo”.

 

MAS NOTICIAS