16.7 C
Buenos Aires
16.7 C
Buenos Aires

América en caída libre: «Guillermo Andino se despidió entre lágrimas después de 19 años»

COMPARTIR

 

El histórico conductor de América Noticias cerró su ciclo en el canal. Se lo contó a sus televidentes muy emocionado. 

Luego de 19 años, Guillermo Andino se despidió de la conducción de América Noticias. Cuando llegó al canal problablemente no sabía que sería la figura destacada de la señal. 

El último bloque de este viernes del noticiero fue, claro, para las despedidas, con un Andino completamente emocionado que recordó que “yo en América soy feliz, he sido feliz y pretendo el día de mañana, porque América no es solo América aire, sino que es un equipo de gente, es un grupo, una corporación, seguir siéndolo”, dando a entender que pese a ser el final de una historia de casi 20 años, continuar ligado al grupo.

“Estuve dos años, me fui cinco años al 13 y volví acá y me quedé. Volví acá para hacer Va por vos que duró dos años y arrancamos el noticiero que hicimos 19 años, estuve con Mónica (Gutiérrez), hice mucho el mediodía con muchas compañeras y lo termino haciendo con vos”, recordó sobre su paso por la televisión, acompañado por una también emocionada María Belén Ludueña.

Además, el reconocido conductor también aseguró que se siente “feliz de trabajar en un lugar en el que uno se siente como en casa. Y también es momento para agradecer a las personas que tuvieron criterio para elegirte, la veo acá a Fernanda Merdeni (gerente de programación), gracias por estar acá en el piso. Me quiero acordar de Liliana Parodi y de tantas otras personas”.

También sobre su futuro volvió a deslizar que “América no es solo aire, tiene muchísimo para ofrecer y hay una idea dentro del grupo que lo estamos charlando. Acá hay una señal de noticias que es maravillosa que tiene profesionales muy destacados y quiere seguir creciendo aún más. Hay una posibilidad, o estamos hablando, estamos encaminados. Esto se termina el 23 de diciembre, pero veremos si ésta seguirá siendo mi casa. Todo depende de los dos ldos, y hay voluntad. Yo me despido de América, del noticiero. Siempre me preguntaron cuál es mi mejor producción en la vida, y mi mejor producción es mi familia, es mi sostén”.

Tras la confirmación, se supo que el horario que actualmente comandaba junto con María Belén Ludueña sea ocupado por un ciclo de entretenimientos, por lo que el conductor decidió que era el momento de comenzar a escuchar propuestas desde otros canales, aunque hasta el momento no se encuentra definido si estará en la pantalla próximamente.

Pero claro, al margen de la televisión, sus obligaciones laborales van mucho más allá, y entre otras cuestiones, también, el poder descansar junto con su mujer, realizar un viaje previsto para abril próximo en un destino del exterior del que no brindó más detalles.

MAS NOTICIAS