22.9 C
Buenos Aires
22.9 C
Buenos Aires

Encontraron muerta a la famosa diseñadora Olga Naum en un Hotel de Recoleta

COMPARTIR

Fuentes aseguran que se trataría de un suicidio. Los familiares ya retiraron el cadáver de la diseñadora. El cuerpo de la mujer de 75 años fue encontrado en un hotel de Recoleta el sábado de Nochebuena.

La Justicia recibió en las últimas horas el resultado de la autopsia al cuerpo de Olga Naum, la diseñadora de moda de 75 años que fue hallada muerta en la mañana del sábado de Nochebuena en el hotel Up de Recoleta. Todo parece indicar que la mujer se suicidó al ingerir varios psicofármacos, que fueron encontrados en la habitación. También tenía una bolsa en su cabeza.

El resultado preliminar del análisis recibido por el fiscal Leonel Gómez Barbella, que inició un expediente para esclarecer el fallecimiento, indicó que “las causas de muerte coinciden con la ingesta de psicofármacos y asfixia”.

También se determinó en ese informe que “no hay signos de violencia externa en el cuerpo”, aseguraron fuentes con acceso al expediente a Infobae.

El fiscal ´Gómez Barbella también ordenó los estudios toxicológicos y anatomopatológicos de rigor. Los familiares, por su parte, retiraron el cuerpo tras los estudios forenses.

La diseñadora se había hospedado en un hotel de Recoleta (Facebook)La diseñadora se había hospedado en un hotel de Recoleta (Facebook).
_

El cuerpo de la diseñadora fue descubierto el 24 de diciembre pasado cerca las 11 por personal de limpieza del hotel donde se había hospedado el día anterior. Como no contestaba los reiterados llamados que le hicieron, se decidió ingresar a la habitación 503: el cuerpo yacía sobre la cama. Tenía una bolsa en la cabeza.

En el cuarto también había dos blisters vacíos de clonazepam, dos goteros de la misma medicación y, sobre la mesa de luz, un recorte periodístico y una carta realizada en computadora con un agregado al final escrito a mano. La noticia daba cuenta del crimen de una concejala de Saladillo por el que está detenido el nieto de Naum, Joaquín Salgado, desde el 17 de diciembre pasado. Su hijo, Ezequiel, el padre del joven preso, también fue arrestado pero por el delito de tenencia ilegal de armas.

Lo cierto es que este miércoles, Infobae accedió a parte de los contenidos de la carta que dejó Naum. La despedida, en un aparente suicidio, es el drama personal de la diseñadora. Se explayó sobre desgracias familiares anteriores. Contó cómo un nieto suyo murió en el hueco de un ascensor, cómo perdió un hermano a causa del cigarrillo y sobre la salud mental de Joaquín Salgado, de cómo no quería verlo preso. 

Luego, se refirió a la investigación por el crimen en Saladillo, y a la fiscal a cargo del expediente. Aseguró, incluso, que el hijo de una funcionaria judicial habría provisto de estupefacientes a su nieto. El escrito ya fue analizado por los investigadores del caso, a cargo del fiscal Gómez Barbella.

Olga Naum junto a su nieto Joaquín (Facebook)Olga Naum junto a su nieto Joaquín (Facebook).
_

La familia de Naum había denunciado su desaparición el 23 de diciembre pasado ante la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad. De acuerdo con los que detalles que brindaron, la diseñadora fue vista ese día mientras circulaba a pie por la avenida Figueroa Alcorta, en dirección a los bosques de Palermo.

Justamente, horas antes de que se hallara el cuerpo de Naum, los medios de Saladillo informaron que los Salgado, padre e hijo, habían sido trasladados desde la comisaría local hacia la Alcaldía Departamental N°2 de la ciudad de La Plata. En las imágenes que difundieron, se los ve de espaldas y esposados, a punto de ingresar a un móvil de la Policía Bonaerense.

El nieto de la diseñadora fue acusado por el asesinato de Lorenzo King (37), el hijo de una concejala de Saladillo Silvina Cotignola (Frente de Todos), cometido hace 11 días. Pero además por haber herido a Tomás Santopolo (31), el hijo de la fiscal local Patricia Hortel.

Así trasladaban a Ezequiel Salgado a la Alcaidía Departamental de La Plata (Foto/Saladillo Diario) Así trasladaban a Ezequiel Salgado a la Alcaidía Departamental de La Plata (Foto/Saladillo Diario)
_

Por el hecho, que investiga la fiscal Adriana Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Saladillo, también quedó detenido Ezequiel Emilio Salgado (45), el padre del presunto asesino e hijo de la diseñadora. Se lo acusa de tenencia y portación ilegal de las armas empleadas en el ataque.

MAS NOTICIAS