25.9 C
Buenos Aires
25.9 C
Buenos Aires

Abuelas anunció la aparición del nieto número 132

COMPARTIR

Se llama Juan y es tucumano. Su restitución se produce a menos de una semana de la aparición del nieto 131. 

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó esta tarde que encontró al nieto número 132 de los apropiados ilegalmente durante la dictadura. Esto se produce a menos de una semana de la aparición del nieto 131, que se había conocido el jueves pasado.

En conferencia de prensa, la presidente de la entidad, Estela de Carlotto, dio detalles sobre su historia. Se llama Juan José y es hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida durante la última dictadura militar. Todavía resta conocer su identidad paterna. Tras la exhumación del cuerpo de su presunto padre, que fue ordenada por la Oficina de Tucumán de la Procuraduría de Crímenes contra la Humidad y el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, se pudo constatar que ése hombre no era el padre biológico del nieto 132. 

«Hoy lo abrazamos como nuestro nieto 132, y como un rompecabezas que nunca se termina de completar, se inicia un nuevo camino para poder dar con su verdadero padre», dijo Carlotto en la lectura del comunicado oficial. Además, aseguró que la causa seguirá abierta y espera «que la conferencia contribuya para quienes tengan un dato de Mercedes Del Valle Morales lo aporten».

«A pesar del dolor que trae cada una de esta historia, junto a la constatación de la trabajosa tarea que sigue siendo reconstruir lo que la dictadura quiso borrar, seguimos celebrando la vida con la alegría que nos da la conquista de la verdad. Por un 2023 con más encuentros, con más verdades e identidades», finalizó la titular de Abuelas de la Plaza de Mayo que fue acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. 

La semana pasada anunciaron la restitución del nieto 131

También en conferencia de prensa en la Casa por la Identidad, Carlotto contó la historia del nuevo nieto al que se le restituyó la identidad, un hombre que era hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, matrimonio mendocino desaparecido en la ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura militar.

«Comunicamos la restitución de identidad de un nuevo nieto, hijo de los mendocinos Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo. Así son 131 los casos resueltos a largo de estos 45 años de búsqueda», celebró Carlotto.

MAS NOTICIAS