22.3 C
Buenos Aires
22.3 C
Buenos Aires

Femicidio en Esteban Echeverría: «un prófugo de la Justicia prendió fuego a su pareja y la mató»

COMPARTIR

Valeria Scharton (38) fue atacada por Ariel Oscar Reglero (48), quien tenía pedido de captura por robo desde 2015 y estaba en su casa.

«¡Me mata, me mata!». Valeria Graciela Scharton (38) salió con el cuerpo envuelto en llamas de la casa de su pareja, Ariel Oscar Reglero (48), en el Jagüel, partido de Esteban Echeverría. La llevaron a un hospital, adonde agonizó un día. El hombre, que sufrió quemaduras, terminó detenido por «femicidio».

Según fuentes policiales, el acusado tenía un pedido de captura activo, del 25 de junio de 2015, por «robo agravado y hurto simple», en una causa a cargo de la UFI N° 2 del Departamento Judicial General Rodríguez-Moreno.

A pesar de esto, se encontraba en su hogar, ubicado en la calle Estrada al 700.

La mujer, oriunda de Luis Guillón, lo había conocido hace un tiempo. En las redes sociales había subido una historia juntos.

El viernes pasado, los vecinos llamaron al 911 y a los bomberos por un incendio en la propiedad. Scharton salió a los gritos con el 95 por ciento del cuerpo quemado. La trasladaron al Hospital Santamarina, de Monte Grande, adonde murió el sábado.

Reglero sufrió quemaduras en el pecho, las manos y un brazo. También fue internado en el mismo centro de salud, aunque fuera de peligro.

Tras la muerte de la mujer, la Justicia dispuso su arresto por «femicidio».

MAS NOTICIAS