17.3 C
Buenos Aires
17.3 C
Buenos Aires

Una empresa de La Matanza denuncia que debe cerrar por extorsiones de los Moyano

COMPARTIR

La distribuidora Don Juan viene sufriendo bloqueos y agresiones físicas del Sindicato de Camioneros.

La empresa Don Juan, oriunda de La Matanza, está a días de cerrar debido a que perdió a todos sus proovedores. La Pyme se dedica a la distribución de productos alimenticios en Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. Antes de cerrar sus puertas, emitieron una grave denuncia contra el Síndicato de Camioneros.

Según informa La Nación, el conflicto durante años y los incidentes de bloqueos y agresión física de los últimos meses habrían provocado que las principales empresas con las que trabajaban decidan romper la relación contractual.

Don Juan lleva tres décadas de trabajo junto a compañías como Molinos Río de la Plata o British American Tobacco. De acuerdo a lo expresado por los abogados de la Pyme de La Matanza, los proovedores rescindieron sus contratos bajo aplicación de formalismos salvables.

La Matanza

La sede de la distribuidora Don Juan.

La denuncia de la empresa incluye los delitos de extorsión, coacción, turbación de la propiedad, lesiones y compulsión a la huelga contra Hugo Moyano. También están denunciados cuatro representantes del Sindicato de Choferes de Camiones, tres delegados y 64 trabajadores.

La sede principal de Don Juan está ubicada en Villa Luzuriaga y es fuente de trabajo para 120 familias. El conflicto comenzó cuando en 2008 Camioneros habría obligado a traspasar a los conductores de camionetas de la Pyme al sindicato. A partir de allí, se especifica en la denuncia, que se sucedieron distintos episodios de violencia y amenazas.

MAS NOTICIAS