22.3 C
Buenos Aires
22.3 C
Buenos Aires

Encontraron muerta a Sofía Agustina Bravo, la joven trabajadora sexual desaparecida en La Carlota

COMPARTIR

Sofía Agustina Bravo, de 26 años. El cuerpo fue hallado en medio de unos pastizales, en la entrada de la localidad cordobesa. Había desaparecido el viernes 6 de enero.

Alrededor de las 17 de este sábado, en medio de unos pastizales ubicados a un costado de la rotonda de ingreso a La Carlota, fue hallado el cadáver de Sofía Agustina Bravo (26).

La joven estaba desaparecida desde el pasado viernes 6, cuando debía viajar desde esa ciudad hacia Marcos Juárez, para visitar a su madre y nunca lo hizo.

Luego de que la madre denunciara su desaparición, la Justicia y la Policía comenzaron a investigar sobre qué pudo haber pasado con ella.

De acuerdo a fuentes de la investigación, Sofía ejercía el trabajo sexual y entre las distintas teorías se estaban investigando una pista que indicaba que antes de desaparecer había subido a un camión.

Este sábado, en medio de las tareas de rastrillajes, su cadáver fue hallado a un costado de la ruta, entre unos pastizales.

Si bien los investigadores sospechan de un crimen, aguardan que este domingo los forenses realicen la autopsia correspondiente para tener una idea más acabada sobre qué le pudo haber sucedido.

La búsqueda de Sofía había sido divulgada por el Ministerio Público Fiscal y por la organización Ni Una Menos. En las últimas horas, también se había sumado la asociación de meretrices, Ammar.

El jueves último, esta organización había divulgado un fuerte comunicado en relación a la desaparición de Anahí Bulnes, caso que la Justicia de Córdoba ya caratuló como femicidio pese a que no se encontró su cuerpo.

Teniendo en cuenta que la hipótesis judicial apunta a que Anahí fue asesinada en el marco de su trabajo sexual, Ammar volvió a insistir en la necesidad de que esta actividad sea reglamentada para que las personas que la ejerzan puedan realizarla en condiciones más seguras, con menos vulnerabilidades.

El mismo contexto que ahora empieza a asomar detrás de la muerte de Sofía en La Carlota.

MAS NOTICIAS